Fiesta Hotel Group amplía su oferta en la capital

Ayre Hoteles contará con tres establecimientos en Madrid en 2013

Las obras de su segundo hotel en la ciudad ya han comenzado

Publicada 05/10/11 -Actualizada 15/07/18 21:22h
Ayre Hoteles contará con tres establecimientos en Madrid en 2013

Ayre Hoteles, marca urbana perteneciente a Fiesta Hotel Group, tiene actualmente dos proyectos hoteleros en Madrid, donde ya cuenta con el Ayre Gran Hotel Colón. Las obras de construcción de uno de ellos, del que se ubica en la conocida calle Barquillo, ya han comenzado y las del otro establecimiento, que se situará en la zona de Atocha, frente a la estación, se espera que empiecen antes de que finalice el 2011.

Así lo ha explicado Juan Serra, director general de Ayre, a HOSTELTUR, quien ha confiado en que ambos establecimientos ya estén operativos en 2013.

El desarrollo de la calle Barquillo cuenta con una inversión estimada en 20 millones de euros. Se trata de una incorporación en propiedad. Aunque en un principio, tal y como informó este diario en la noticia “Fiesta Hotel Group contará con un segundo Ayre en Madrid”, se vaticinaba su apertura para el 2010, la peculiaridad del inmueble y su grado de protección, ya que se trata de un edificio histórico, el Palacio de la Marquesa Viuda de Aldama, han retrasado los plazos y ahora, una vez que ya se han comenzado las actuaciones, se prevé que esté operativo a finales de 2012.

Será un 4 estrellas superior con 70 habitaciones. De momento no está definido cuál será su nombre, que irá en función de sus características. “Creemos que no habrá otro hotel igual en Madrid, ni por la decoración ni por la ubicación, tendrá muchísimo encanto, por lo que buscaremos que el nombre vaya asociado a las connotaciones del hotel”, en palabras de Serra.

Respecto al proyecto de Atocha, se ubicará en un edificio propiedad de Castillo de Aldovea que acogía viviendas y que será reformado. En este caso aún tienen que acabar con la tramitación, ya que actualmente se encuentran en proceso de licitación de obras.

Para este proyecto la compañía ha firmado un contrato de arrendamiento a largo plazo. Este 4 estrellas superior contará con 227 habitaciones y entre sus instalaciones dispondrá de áreas de restauración, salones y aparcamiento. Serra ha destacado su ubicación privilegiada, frente a la estación de Atocha, que lo hace atractivo para el cliente corporativo. “Es una réplica de nuestro hotel de Sevilla”, ha destacado, ya que también el establecimiento de la capital hispalense se encuentra junto a la estación de Santa Justa, “muy cercano al AVE, ofreciendo servicios muy completos”.

Serra ha afirmado que la cadena cuenta con otros proyectos a la vista en ciudades importantes, pero de momento habrá que esperar para conocer más detalles al respecto.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.