Con su marca ‘Passion for Palma de Mallorca’

Turismo Palma de Mallorca 365 saca a concurso un nuevo plano y el merchandising

La Administración busca nuevas fórmulas para generar ingresos

La Fundación Turismo Palma de Mallorca 365, que nació hace un año como nueva estrategia de marketing de destinos, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo, ha sacado a concurso dos iniciativas relacionadas con su marca ‘Passion for Palma de Mallorca’, el merchandising de la ciudad y un nuevo plano turístico, presentadas por el teniente de alcalde de Turismo y Coordinación Municipal, Álvaro Gijón.

Álvaro Gijón ha explicado el concurso público de concesión de la licencia de la marca ‘Passion for Palma de Mallorca’, para que el adjudicatario de este procedimiento de contratación sea el encargado de diseñar, producir, comercializar y distribuir los productos promocionales y artículos de regalo y recuerdo oficiales de la ciudad, que espera estén a la venta al inicio de la temporada turística.

Hace algunos años los destinos convocaban licitaciones para la contratación del suministro de estos productos, es decir, pagaban para que empresas diseñaran y produjeran el merchandising para después venderlo a través de sus oficinas de información turística u otros puntos de distribución, con el riesgo para la Administración pública de que ese material finalmente no se vendiera.

Sin embargo, como ha señalado Gijón, “la situación actual ha obligado a cambiar la forma de proceder hasta la fecha y las Administraciones están buscando nuevas fórmulas para generar recursos o ingresos. Por este motivo se lanza un concurso donde todos los conceptos que están relacionados con la marca son a cuenta y riesgo de la empresa que se quiera presentar”.

El teniente de alcalde de Turismo, Álvaro Gijón, con el director general del área, Javier Bonet, y el gerente de la Fundación, Pedro Homar, en la presentación de las iniciativas.El teniente de alcalde de Turismo, Álvaro Gijón, con el director general del área, Javier Bonet, y el gerente de la Fundación, Pedro Homar, en la presentación de las iniciativas.

Así, la Fundación obtendrá un porcentaje de entre el 5% y el 30% de los productos que se vendan. Como es la primera vez que se comercializa merchandising oficial de la ciudad, no se ha podido determinar por anticipado el nivel de ingresos que supondrá, pero como ha revelado Gijón, “la venta de productos similares enfocados al sector cultural comercializados por la Fundación Pilar i Joan Miró o Es Baluard generan una facturación en torno a los 100.000 euros, aunque consideramos que esta cifra debe verse ampliamente superada”.

La licencia se otorga en exclusiva por seis años, prorrogable cuatro más, y no es susceptible de ser cedida a terceros. Los licitadores deberán presentar un plan de comercialización que incluya el ámbito territorial, número de puntos de venta, canales de distribución y distribuidores autorizados. Existe la posibilidad, añade Gijón, de que “puedan comercializarse productos de gastronomía, teniendo el compromiso de que cualquiera de ellos que lleve la marca habrá tenido en alguna de sus fases de elaboración una producción en Mallorca”.

El ganador también deberá abonar un importe de 900 euros más IVA anuales, en concepto de gastos administrativos, de control y derivados del registro de la marca. La Fundación ha registrado la marca tanto a nivel nacional como europeo para evitar que haya problemas de comercialización. En este sentido el teniente de alcalde se ha mostrado convencido de que “puede convertirse en una herramienta más para consolidar la marca de Palma de Mallorca”.

Nuevo plano turístico

Álvaro Gijón ha explicado que desde la Fundación se está trabajando desde hace varios meses en un nuevo diseño de un plano turístico más práctico y con más información para el turista, por lo que se ha puesto en marcha una convocatoria con el objetivo de patrocinarlo.

Con una tirada inicial máxima de 250.000 unidades para esta temporada alta, ganará aquel que presente la oferta económica más ventajosa que no podrá ser inferior a 8.500 euros, y en caso de empate, se tendrá en cuenta las posibles aportaciones en especie de los participantes.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.