Gregorio Tudela ha citado a sindicatos y empresa

El mediador en el conflicto entre Iberia y sus trabajadores anuncia su decisión este miércoles

El mediador en el conflicto entre Iberia y sus trabajadores, el catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), Gregorio Tudela, ha citado este miércoles a la dirección de la aerolínea y los sindicatos para comunicarles su decisión.

Según fuentes sindicales, Tudela les hará entrega de un borrador de su propuesta de mediación, a fin de acercar posturas de los trabajadores y la dirección de la empresa.

El mediador en el conflicto entre Iberia y sus trabajadores anuncia su decisión este miércoles El mediador en el conflicto entre Iberia y sus trabajadores anuncia su decisión este miércoles

Tras el nombramiento del mediador, los distintos sindicatos con representación en Iberia -CCOO, UGT, USO, Asetma, Sitcpla, CTA-Vuelo, Stavla y Sepla- han confiado en que su figura logre desbloquear las negociaciones, a la vez que han reiterado su disposición a colaborar para llegar a un consenso y un auerdo con la compañía.

Esta reunión coincide con la octava jornada de huelga de todo el personal de la aerolínea contra el plan de reestructuración de Iberia, presentado por IAG, entre cuyas medidas contempla el despido de 3.807 trabajadores, reducciones salariales y el recorte de la capacidad en un 15%.

239 vuelos cancelados y concentración

En esta jornada de huelga, las compañías del Grupo Iberia han cancelado 239 vuelos, de los que 89 corresponden a Iberia, 84 a Air Nostrum, 22 a Iberia Express y 44 a Vueling (ver listados en los documentos en pdf anexo).

Vuelos cancelados por Iberia entre el 3 y el 8 de marzo.

Vuelos cancelados por Air Nostrum entre el 3 y el 8 de marzo.

Vuelos cancelados por Iberia Express entre el 3 y el 8 de marzo.

Vuelos cancelados por Vueling entre el 3 y el 8 de marzo.

Los trabajadores de la aerolínea tienen prevista una concentración entre las 12:00 y las 14:00 horas frente a la sede de Iberia para reivindicar el mantenimiento de los puestos de trabajo y un plan de futuro para la compañía.

Este martes, el PSOE registró en el Congreso una petición de comparecencia de la ministra de Fomento, Ana Pastor, ante la comisión parlamentaria del ramo para tratar la crisis de Iberia e intentar buscar una solución "sin despidos".

Por su parte, la ministra dijo esperar que la propuesta de Tudela logre la "conformidad" tanto de la dirección de la empresa como de la representación sindical.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.