7.000 visitantes diarios frente a los 30.000 habituales

Reabre el Louvre de París con restricciones y público local

El museo más visitado del mundo se queda sin el 75% de su público, que es internacional

Publicada 06/07/20 -Actualizada 30/07/20 02:08h
Reabre el Louvre de París con restricciones y público local

Este lunes ha reabierto el Louvre de París, el museo más visitado del mundo. Sin embargo, el escaso turismo internacional ha hecho que la mayoría de sus visitantes sean locales. Las restricciones de la pandemia dejarán en 7.000 personas sus visitantes diarios, que solían ser 30.000.

El Louvre ha reabierto sus puertas este lunes, tras tres meses y medio cerrado a causa de la pandemia de coronavirus y el confinamiento. Todas las entradas de este primer día de regreso han sido vendidas. El aforo del museo se ha visto muy reducido a causa de las medidas higiénico-sanitarias: las 30.000 personas que entran habitualmente en un día normal han quedado en 7.000, y así seguirá de momento por las restricciones.

El público que ha acudido al museo en su primer día de vuelta ha sido mayoritariamente local, aunque en condiciones normales los franceses representan el 25% de sus visitantes. Los primeros viajeros internacionales que se esperan serán procedentes de países vecinos, principalmente europeos.

El Louvre no había cerrado durante tanto tiempo desde la segunda guerra mundial.

El Louvre, reabierto tras el confinamiento.

Pérdidas multimillonarias

El confinamiento le habrá costado al museo más de 40 millones de euros en pérdidas. El Louvre vivirá unos años difíciles ahora, tras la reapertura, porque las restricciones dejan lejos el récord conseguido en 2018, con más de 10 millones de visitantes. El año pasado recibió 9,6 millones de visitantes, la mayoría de ellos extranjeros, en su gran parte estadounidenses, chinos y europeos.

Con el récord de 10 millones de visitas el museo aumentó un 25% las recibidas en 2017, cuando le pisaron los talones el Museo Nacional de China (8,1 millones) y el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (7,3 millones)

El gran reto del museo es ahora evitar las aglomeraciones frente a las obras preferidas del público, como "La Gioconda" o "La Venus de Milo". Han sido pintadas señales en el suelo advirtiendo de la necesidad de guardar la distancia de seguridad dentro del museo, en todas sus salas y espacios, e igualmente el recorrido a seguir por los visitantes estará marcado por unas flechas que no darán opción a la vuelta atrás.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.