Según los resultados del TripBarometer de TripAdvisor

El precio es el factor determinante para elegir hotel

Las empresas apostarán por lanzar ofertas y descuentos

El precio se constituye como el factor determinante a la hora de decidir el hotel, según los resultados del estudio semestral de TripAdvisor TripBarometer, donde se encuesta a más de 35.000 participantes a nivel mundial, entre consumidores (15.595) y empresas (20.000, de las cuales 820 son hoteles españoles).

El 81% de los viajeros encuestados declara que es el elemento fundamental a la hora de seleccionar establecimiento. Así las cosas, la industria hotelera parece estar respondiendo a ello, ya que el 62% de los hoteleros planea mantener sus tarifas en los próximos seis meses. Entre los países con mayor tendencia a la baja se encuentra España, con Grecia e Italia.  

El precio es el factor determinante para elegir hotel.El precio es el factor determinante para elegir hotel.

La reducción de precios y las ofertas especiales, junto con el wifi, son las medidas por las que los hoteleros han asegurado apostar para atraer huéspedes en 2013. En España concretamente, optarán por descuentos un 51%, por ofertas especiales un 42% y por wifi gratuito un 57%.

No obstante, según TripBarometer los consumidores prevén aumentar su presupuesto para los viajes. El 40% de los viajeros españoles mantendrá su presupuesto para viajar en 2013 e incluso un 38% lo incrementará. Cabe cuestionarse entonces si los hoteleros aquí no deberían aprovechar estas perspectivas de crecimiento de la inversión destinada por parte de los viajeros y apostar por aumentar precios, en lugar de por todo lo contrario. No obstante, hay que tener en cuenta el perfil del consumidor encuestado para la realización del estudio, que por lo general, es un usuario más predispuesto a viajar.

Del informe se desprende así mismo que redes sociales, wifi, movilidad y sostenibilidad se presentan como áreas de mejora para los hoteleros.

En cuanto a perspectivas de rentabilidad, España está entre los países menos optimistas, con un 45% de respuestas positivas en cuanto a la evolución esperada para 2013, frente a un 54% para Europa y un 68% a nivel mundial. Junto con España, los países menos optimistas son Japón (22%), Italia (35%) y Francia (46%). En el extremo opuesto, India (88%), México (87%) e Indonesia (86%) lideran el ranking mundial en términos de optimismo.

 

Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Lluís Sabaté7/03/2013 16:03:59

La guerra de precios a medio plazo conlleva el hundimiento de la plaza. El segmento de hoteles de gama media-baja está sufriendo por la guerra de precios iniciada por categorías superiores al intentar acaparar cuota de mercado con una bajada injustificada de precios, en lugar de buscar alternativas para generar ingresos.

20 Más comentarios del lector Responder

Fernando LLata7/03/2013 22:03:38

Con los precios llega el "todo vale". Solo importa que sea lo mas barato posible, no obstante después llega el cliente con las exigencias. No hay forma de dar un servicio acorde a las tarifas y eso lleva a la perdida de empleos. Vale todo, recepcionistas que sirven en la barra y dan comidas, comidas mediante catering de poca calidad y sirvase usted mismo, ojo no autoservicio. Establecimientos que no ponen la calefacción ó aire acondicionado, "todo vale" solo importa ¡barato, barato! Así nos va y peor que nos va a ir. Sin margenes para la supervivencia comenzaran los cierres unos tras otros, todos perdedremos. Suerte

40 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.