Diario 5379 18.09.2018 | 21:37
Hosteltur: Noticias de turismo
Imitando a compañías aéreas y cadenas hoteleras

Renfe flexibiliza su sistema de precios

Con técnicas de revenue management, ajusta tarifas al comportamiento de la demanda 6 octubre, 2011

Renfe ha iniciado la implantación de técnicas de revenue management a sus tarifas en los trenes de alta velocidad entre Madrid y Barcelona y lo aplicará en noviembre a la conexión entre la capital y Sevilla, para en 2012 ampliarlo a todos los corredores del AVE. Esta gestión flexible de precios le permite renovar diariamente las ofertas asignadas a cada tren en función de cómo se comporte la demanda, como ya hacen compañías aéreas y cadenas hoteleras.

Con esta técnica Renfe amplía la horquilla de descuentos, ofreciendo cinco niveles de oferta con rebajas de entre el 30% y el 70% que premian la anticipación en la compra. Así, se puede viajar entre Barcelona y Madrid desde 35,30 euros y entre Madrid y Sevilla, a partir de noviembre, por 25 euros.

La nueva estrategia de comercialización de los trenes AVE y Alvia, que Renfe comenzó a desarrollar en diciembre de 2010, es uno de los diez retos del plan estratégico de la compañía con el que quiere mejorar la ocupación media, que actualmente se sitúa en un 65% en los AVE.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.