Diario 5352 17.08.2018 | 09:15
Hosteltur: Noticias de turismo
Campaña internacional con motivo de la ITB

El Gobierno español sale en defensa del balear ante los ataques ecologistas

Soria: "Crecimiento económico y sostenibilidad son compatibles en Baleares" 7 marzo, 2013

El Gobierno español ha salido en defensa del Govern balear ante la campaña internacional lanzada por el grupo ecologista balear GOB, coincidiendo con la feria ITB de Berlín, en la que se critica "la política de agresiones territoriales" del actual ejecutivo autonómico.

Dicha campaña del grupo de defensa de la naturaleza cuenta con el apoyo del artista Miquel Barceló.

La campaña, que tiene su propia web, tiene como objetivo "conseguir el apoyo de los turistas y amantes de Mallorca para reivindicar las bases para un nuevo modelo turístico y territorial, que garantice el futuro de la isla y que debe pasar necesariamente por la conservación".

Preguntado acerca de esta campaña, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria declaró desde la ITB de Berlín: "Sé que el gobierno balear de José Ramón Bauzá tiene entre sus empeños compatibilizar una economía próspera, donde haya inversiones, con una preservación del entorno y del medio ambiente".

Y según añadió Soria, "en Baleares hay una perfecta compatibilidad entre la política de crecimiento económico y la política de sostenibilidad".

En cualquier caso, el ministro manifestó que la reforma de la Ley de Costas impulsada por el actual Gobierno español "aumenta la protección del litoral y también regula y establece la posibilidad de que haya instalaciones de mejora de la oferta turística". Una valoración no compartida por los grupos ecologistas. Ver La nueva Ley de Costas vulnera cuatro directivas europeas, según WWF

El Gobierno español sale en defensa del balear ante los ataques ecologistasEl Gobierno español sale en defensa del balear ante los ataques ecologistas

Turismo alemán en Baleares

Por otra parte, durante su visita a la ITB, el presidente balear José Ramón Bauzà explicó que en el último trimestre de 2012 las reservas a las islas registraron un crecimiento del 13% en la llegada de turistas.

Además, durante el pasado mes de enero se anotó también la llegada de 10.000 turistas alemanes más respecto a enero de 2012, por lo que "se consolida" la recuperación de este mercado.

En la ITB, Baleares también se promociona como destino wellness, de turismo cultural, gastronómico y deportivo, con el apoyo de las nuevas tecnologías y pantallas táctiles.

Bauzà también ha remarcado la necesidad de potenciar las frecuencias de vuelos para ampliar la temporada turística en Baleares.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.