Diario 5382 22.09.2018 | 10:07
Hosteltur: Noticias de turismo
Ventaja diferencial frente a la competencia

Una de cada dos ciudades de Europa será destino sostenible

Las tendencias del turismo urbano ponen el acento en la sostenibilidad 19 febrero, 2014

El 58% de los destinos urbanos de Europa están desarrollando proyectos específicos para impulsar el turismo sostenible, según una encuesta realizada entre las ciudades miembros de la asociación European Cities Marketing (ECM). Y prácticamente una de cada dos ciudades hará de la sostenibilidad turística su ventaja diferencial.

De hecho, el 89% de las ciudades miembros de dicha asociación consideran la sostenibilidad como un aspecto crucial para su futuro.

Incluso un 48% de las ciudades europeas considera que la sostenibilidad acabará siendo una parte esencial de su "Unique Selling Proposition" o ventaja diferencial respecto a otros destinos competidores.

En cualquier caso, ECM advierte que la sostenibilidad va mucho más allá de los proyectos relacionados con la conservación de la naturaleza.

De hecho, recuerda ECM, el 52% de la población mundial ya reside en ciudades y se prevé que hacia el año 2020 serán el 75% de los habitantes del planeta los que vivirán en un entorno urbano.

Y por otra parte, el turismo urbano se ha convertido en el segmento que más crece en Europa desde el año 2002 en términos de pernoctaciones. Ver también El turismo urbano crece cuatro veces más rápido que el sol y playa.

Ciclistas en Copenhague. La capital de Dinamarca remarca siempre la sostenibilidad del destino en sus campañas de promoción turística. #shu#Ciclistas en Copenhague. La capital de Dinamarca remarca siempre la sostenibilidad del destino en sus campañas de promoción turística. Imagen Shutterstock

Según expone Ignasi de Delàs, presidente de ECM, "el desafío real que tenemos por delante es poner la sostenibilidad de las ciudades en lo más alto de nuestra agenda".

De hecho, según remarca Ignasi de Delàs, las ciudades tienen que compartir estrategias y avanzarse a la hora de impulsar el turismo sostenible, sin necesidad de esperar a que los gobiernos de cada país aprueben estrategias o políticas de ámbito nacional.

El turismo sostenible será el eje de la próxima conferencia que organizará ECM en Belfast, del 26 al 28 de febrero.

Ver también Las 100 ciudades del mundo que más turistas reciben.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.