Diario 5329 21.07.2018 | 14:04
Hosteltur: Noticias de turismo
En la convención anual de ABTA

Google dice que no quiere competir con las agencias de viajes

La inversión en publicidad no determinará la situación en su nuevo buscador 7 octubre, 2011
  • En 2012 un tercio del negocio de viajes se realizará online y, por tanto, la presencia en la red es “más importante que nunca”

El responsable de Google Travel en Reino Unido, Nigel Huddleston, ha afirmado que el buscador no aspira a convertirse en competencia de los agentes de viajes, durante la convención anual que la Asociación Británica de Agencias de Viajes (ABTA) ha celebrado esta semana en Mallorca.

“No tenemos absolutamente ninguna intención de entrar en el terreno de las reservas, que es vuestro”, dijo a los 800 asistentes al encuentro, entre los que figuraban sobre todo agentes británicos y representantes de turoperadores.

Aseguró que en las nuevas webs de viajes de Google, entre las última incorporación, el metabuscador de vuelos Google Flights -que ha lanzado en Estados Unidos y próximamente a nivel internacional-, la situación de la oferta no está ni estará en relación con la inversión publicitaria que hagan las empresas, sin que estará determinada por los precios, y disponibilidad.

No obstante, respecto al futuro del sector turístico les alertó sobre la importancia de estar muy presentes en el terreno online, que crece a gran velocidad. En 2012 un tercio del negocio de viajes se realizará online y, por tanto, la presencia en la red es “más importante que nunca”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.