Por obstaculizar a los transfer de hoteles

Las agencias de viajes contemplan denunciar a los taxistas de Cancún

Hace unos días que el hotel Iberosrtar de Puerto Morelos, en Cancún (México) sufrió un bloqueo por parte de decenas de taxis para evitar el acceso de los vehículos que llevan a los clientes del hotel al aeropuerto, como medida de presión por el negocio que esos autobuses les quita. Las agencias mexicanas se plantean denunciar a taxis. 

Ante esta situación, la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) se está planteando denunciar al colectivo taxista, dada la mala imagen que estas acciones suponen de cara al turismo receptivo.

En este sentido, el presidente de AMAV, Sergio González Rubiera, dijo desconocer el total de turistas que se vieron afectados, pero están analizando lo ocurrido para saber si entablarán demandas en contra de quien resulte responsable por los hechos.

El representante de las agencias de viaje comentó que el dato que tenían es que los cientos de turistas no pudieron salir de sus hoteles afortunadamente no perdieron el vuelo, porque se optó por pagar el taxi. “A fin de cuentas tuvimos que dar dinero a los taxistas, porque no dejaron entrar a las unidades que llevarían a los turistas al aeropuerto”, destacó. González Rubiera precisó que, aunque desconoce la cifra de visitantes afectados por el bloqueo, sí contemplan entablar demandas.

Cancún.Cancún.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.