El sindicato insta a los trabajadores a que "no acepten cualquier propuesta"

Más de 4.000 empleados de BA recibieron cartas de despido, según Unite

Publicada 07/08/20 -Actualizada 30/08/20 02:02h
Más de 4.000 empleados de BA recibieron cartas de despido, según Unite

El sindicato británico Unite ha informado que la aerolínea British Airways (BA), integrada en el grupo de aviación hispano-británico IAG, ha enviado cartas de despido a unos 4.000 trabajadores, principalmente tripulantes de cabina, ingenieros y personal de aeropuertos. Los que continúan en la empresa sufrirán recortes salariales.

Unite ya había pedido días atrás que el acuerdo alcanzado por los pilotos de British Airways se extienda al resto de la plantilla, como una medida para lograr “una solución justa a la crisis actual”. Como publicaba HOSTELTUR, los pilotos acordaron una rebaja salarial del 20% y la eliminación de 270 puestos de trabajo.

"Este es un día muy negro para la increíble plantilla de BA y pasará a la historia de la aerolínea como el día que puso los intereses de su junta directiva por encima de la de sus pasajeros y trabajadores", denunció en un comunicado el vicesecretario general del sindicato, Howard Beckett

El sindicato ha asegurado que los despidos son una injusticia y que los trabajadores están siendo “expulsados ​​por la codicia de la empresa"

“Unite luchará hasta el final para evitar que más colegas de BA sufran la misma suerte y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para prevenir despidos obligatorios y ataques a los salarios de los trabajadores por parte de una sala de juntas con miles de millones en el banco”, ha advertido el sindicato.

Frente a esto, Howard Beckett instó a los trabajadores a que "no acepten cualquier" propuesta que les presente la empresa sin antes haber consultado al sindicato, ya que “BA quiere que renuncie a sus derechos legales” y los trabajadores "usaremos todas las herramientas en la caja para prevenir estas graves injusticias a la fuerza laboral”.

Desde que IAG, matriz de BA, de las españolas Iberia, Vueling y Level y de la irlandesa Aer Lingus, presentó el pasado abril un plan de reestructuración para hacer frente a la pandemia de coronavirus, ha insistido en que "su intención es salvar tantos empleos como sea posible".

En concreto, BA había indicado que, para sobrevivir a la crisis sanitaria, tenía previsto suprimir hasta 12.000 empleos, al tiempo que ha destacado que unos 6.000 trabajadores ya han solicitado bajas voluntarias

El sindicato ha recordado que 30.000 trabajadores de BA han recibido notificaciones de "despido y/o recontratación", y que decenas de miles de ellos considerarían "aceptable" una oferta como la que han firmado los pilotos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.