Diario 5328 21.07.2018 | 06:05
Hosteltur: Noticias de turismo
La TSA anuncia que la medida entra en vigor el 25 de abril

EEUU permite de nuevo en viajes por avión llevar navajas suizas en el equipaje de mano

9 marzo, 2013

Estados Unidos permitirá de nuevo en los viajes por avión llevar como parte del equipaje de mano "cuchillos pequeños", entre los que se incluyen las navajas suizas convencionales, así como palos de esquí, golf y billar, lo cual estaba prohibido desde los atentados terroristas del 11-S.

Los cambios en la lista de artículos prohibidos en el equipaje de cabina han sido anunciados por la Autoridad de la Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en ingles) una medida que estará vigente a partir del próximo 25 de abril y alineará más estrechamente la legislación estadounidense sobre esta maetria a las normas internacionales de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

TSA explica que se trata de un enfoque global de la seguridad basado en los veradderos riegos y que permitirá los oficiales de ese organismo responsables de la seguridad en el transporte aéreo enfocar mejor sus esfuerzos en la búsqueda de mayores elementos de amenaza, tales como explosivos, y no buscando navajas o palos de golf.

EEUU permite de nuevo en viajes por avión llevar navajas suizas en el equipaje de manoEEUU permite de nuevo en viajes por avión llevar navajas suizas en el equipaje de mano

En concreto, se establece que los pasajeros podrán subir a un avión en Estados Unidos con navajas cuyo filo no supere los seis centímetros de largo y los 1,27 de ancho, derogando así la prohibición en vigor desde los atentados terroristas contra el World Trade Center de Nueva York y el Pentágono en Washington.

Además, también se volverá a permitir embarcar con palos de billar, de esquí, de hockey o de "lacrosse", así como hasta un máximo de dos palos de golf por persona, aunque pero seguirán prohibidos los cúter y las cuchillas de afeitar.

Sin embargo, la decisión ha generado críticas tanto de asociaciones de personal de vuelo como de miembros de la policía destinada a aviones. "Es como si no hubiésemos aprendido nada del 11 de septiembre. Los auxiliares de vuelo pasarán a ser presas fáciles", lamentó el jefe de la unidad de policías destinados a los aviones de la Asociación Federal de Policías, George Randall Taylor.

Asimismo, la Coalición de Sindicatos de Auxiliares de Vuelo expresó por su parte en un comunicado que "la prohibición de estos objetos es esencial para hacer nuestro sistema de aviación seguro, por lo que debe mantenerse".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.