Diario 5385 25.09.2018 | 15:12
Hosteltur: Noticias de turismo
Más de 400 hoteles

La inversión hotelera en Brasil alcanzará los 9.500 M € hasta 2016

21 febrero, 2014

En el periodo comprendido entre 2013 y 2016 la inversión hotelera en Brasil habrá alcanzado los 13.000 millones de dólares (unos 9.500 millones de euros), según un informe de la consultora de Horwath HTL.

Esta inversión representará más de 400 nuevos hoteles y más de 70.500 habitaciones en el mercado brasileño en los próximos años.

En 2014 se verá el impacto real del Mundial de Fútbol en la economía brasileña, incluyendo las ciudades sede y otras urbes secundarias. El escenario macroeconómico del país para este año es modesto, con un crecimiento del Producto Interior Bruto del 2,5%.

Aparte del desarrollo de nueva oferta en ciudades clave con la planta necesitada de renovación como Belo Horizonte (con 40 nuevos hoteles) o Rio de Janeiro (con 20 nuevos hoteles), ciudades secundarias y terciarias están jugando un significativo papel, siendo seleccionadas para el desarrollo de nueva oferta hotelera.

Mercure Belo Horizonte Vila da Serra.Mercure Belo Horizonte Vila da Serra.

Como ha ocurrido en años anteriores mucha de la nueva oferta hotelera será desarrollada y financiada a través de la fórmula del condohotel y será gestionada por cadenas internacionales o nacionales. También muchas de estas nuevas propiedades serán franquicias.

Por otro lado, a pesar de que el crecimiento económico no fue tan fuerte en 2013 y del aumento de la oferta, el mercado ha podido absorber la nueva planta y no ha habido significativos impactos en el ADR y el RevPar.

La llegada de nueva oferta hoteleras representará un reto para los actuales actores en cada mercado y por ello se espera una modernización de la planta ya existente. Los hoteles tendrán que hacer frente a un nuevo escenario: más habitaciones, más marcas y más gestión profesional presentes en el mercado.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.