Diario 5379 18.09.2018 | 23:25
Hosteltur: Noticias de turismo
Podría entrar en servicio en ocho meses o un año

El Puerto de Gijón anuncia una nueva línea de ferrys con Inglaterra

Alsa y National Express, del mismo grupo, están muy interesadas 8 octubre, 2011

El presidente de la Autoridad Portuaria de Gijón, Emilio Menéndez Gómez, ha anunciado la apertura de una nueva línea de ferrys con Poole, en el sur de Inglaterra, destinada principalmente al transporte de viajeros. La nueva línea podría entrar en servicio “dentro de ocho meses o un año”, ya que “las negociaciones con los operadores marítimos y empresas interesadas en utilizar ese servicio están muy avanzadas”.

Menéndez Gómez ha indicado además que la empresa asturiana de transporte de pasajeros por carretera Alsa y la británica National Express, del mismo grupo, “están muy interesadas” en la apertura de esta línea marítima que les permitiría reducir costes. La travesía entre Gijón y Poole tiene una duración de unas 37 horas, mientras que ese trayecto por carretera supone 53 de conducción ininterrumpida, y el coste baja de los 1.869 euros vía terrestre a los 721 por mar, según un informe técnico difundido por la Autoridad Portuaria.

La línea que unirá la costa asturiana con el sur del Reino Unido “competirá directamente” con los servicios de ferris de Cantabria y del País Vasco en el transporte de viajeros y vehículos, ha afirmado Menéndez Gómez. El Puerto de Gijón también mantiene negociaciones para completar este servicio con una conexión con el puerto de Aveiro, en Portugal, con lo que ampliaría el interland y las posibilidades de captar nuevos usuarios.

Gijón tiene además en proyecto otra línea de ferrys con el puerto de Cork, en Irlanda, que estaría destinada principalmente al transporte de mercancías.

La apertura de estas nuevas rutas, cuyos servicios serán similares a la autopista del mar entre Gijón y Nantes aunque no estarán subvencionados por la Unión Europea, forman parte del proyecto Proposse, para el estudio de las posibilidades del transporte marítimo de corta distancia.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.