Un 12,3% más que hace un año

Más de tres millones de turistas extranjeros visitaron España en enero

Canarias fue el primer destino receptor, con un alza del 13,7%, mientras Baleares registró una caída del 11,3%

España recibió 3,1 millones de turistas internacionales en enero, un 12,3% más que en el mismo mes de 2013. Todos los mercados emisores registraron un buen comportamiento, con Reino Unido a la cabeza, pero resultó especialmente relevante el ascenso de Francia, que sustituyó a Alemania en la segunda posición.

España cerró 2013 con cifras récord en la llegada de turistas extranjeros, superó por primera vez la barrera de los 60 millones, y mantiene la tendencia alcista en el inicio del nuevo año, con más de tres millones de visitantes de otros países en el mes de enero, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) difundida este viernes por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Reino Unido, el principal mercado para España, registró un repunte del 9,2% en términos interanuales, pero fue Francia el país que más viajeros aportó al crecimiento en términos absolutos, con una avance del 19,5%.

Alemania, la segunda nación que más visitantes envía a nuestro país, se situó en enero en la tercera posición, con un incremento del 8,5%. Los Países Nórdicos crecieron un 9,8%. Destacan los aumentos del mercado suizo, con un repunte del 21,1%, y del mercado ruso, que registró un incremento del 14,4%. Italia, por su parte, experimenta un aumento del 8% por segundo mes consecutivo.

Destinos

Canarias, en plena temporada alta, captó más de un millón de visitantes, el 32,8% del total de las llegadas, con un alza del 13,7%. Le siguió Cataluña, con un incremento del 13,6% y el 24,1% del total, hasta los 736.255 turistas.

La Comunidad de Madrid, que muestra una tendencia positiva por segundo mes consecutivo, consiguió alzarse con la tercera posición, con 347.999 turistas recibidos, el 11,4% del total y un repunte del 12,3%, gracias especialmente a los turistas provenientes de América Latina, Francia y en menor medida de otros mercados. Cabe destacar que, en términos relativos, Latinoamérica registró un notable incremento interanual.

Andalucía, con 331.962 viajeros, acaparó el 10,8% del total, registrando un incremento interanual del 23,6%, el mayor repunte.

La Comunidad Valenciana registró un alza del 4,9%, hasta alcanzar los 251.973 turistas, con un 8,2% del total de llegadas, mientras que Baleares cayó un 11,3%, hasta los 87.828 turistas, el 2,9% del total.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.