Debido a la crisis de COVID-19

Bali, cerrada al turismo extranjero hasta finales de año

Las autoridades locales tratarán de atraer más viajeros locales

Publicada 25/08/20 -Actualizada 20/09/20 02:01h
Bali, cerrada al turismo extranjero hasta finales de año
  • La isla indonesia tenía previsto permitir el regreso del turismo internacional el 11 de septiembre
  • Las autoridades se centrarán en tratar de atraer a más turistas locales en los próximos meses
  • Las autoridades advierten de que la situación en Indonesia, incluida Bali, aún no es segura para el turismo

La isla de Bali permanecerá cerrada al turismo extranjero hasta finales de año después de que las autoridades locales hayan dado marcha atrás en su decisión de volver admitir viajeros internacionales a partir del 11 de septiembre debido a la alta incidencia de COVID-19 en el país. El gobernador de Bali, Wayan Koster, explicó en un comunicado que la situación "no es propicia" para permitir la llegada de turistas extranjeros.

El destino indonesio reabrió sus playas, templos y otros lugares turísticos para los visitantes locales a finales de julio y tenía previsto permitir el regreso del turismo internacional el 11 de septiembre. Sin embargo estos planes se han visto afectados por el aumento de contagios en el país.

Bali permanecerá cerrada al turismo internacional hasta finales de año.

Koster informa de que el Gobierno central apoya los planes para recuperar el turismo abriendo las puertas a los viajeros internacionales. "Sin embargo, esto requiere cuidado, prudencia, no apresurarse y requiere una detallada preparación", señaló, según recoge TTGmedia.com.

"El Gobierno indonesio no puede reabrir sus puertas a los visitantes extranjeros hasta finales de 2020 ya que la situación en Indonesia, incluida Bali, todavía no es segura para ellos", señaló Koster

"Bali no debe fallar, porque impactaría negativamente en la imagen de Indonesia a los ojos del mundo", destacó, según recoge el diario 'Jakarta Post'.

De este modo, según explicó el gobernador de Bali, las autoridades se centrarán en tratar de atraer a más turistas indonesios en los próximos meses.

"Los nuevos casos están bajo control, la tasa de recuperación está aumentando y la tasa de mortalidad está bajo control", dijo Koster.

También Yakarta tiene pensado prohibir que los turistas extranjeros entren en Indonesia.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.