Ferias turísticas

La ITB recibe menos visitantes de España, Italia y Grecia

Más compradores de EEUU y Oriente Medio acudieron al salón

La Feria Internacional de Turismo de Berlín ITB 2013 ha cerrado sus puertas este fin de semana con un total de 170.000 visitantes. Los expositores, en líneas generales, aseguran haber cerrado más negocios y de mayor calidad. No obstante, ha habido menos asistentes de España.

Del 6 al 10 marzo de 2013, un total de 10.086 expositores de 188 países presentaron sus productos y servicios en la Feria que recibió la visita de unos 110.000 visitantes profesionales, el 43% de ellos extranjeros.

No obstante, el número de visitantes profesionales y compradores desde España, Italia y Grecia descendió un 1,7% respecto a las cifras del año pasado. "Esta tendencia refleja la situación económica en dichos países, donde los ciudadanos prevén realizar menos viajes al extranjero este año", explica la ITB.

Esta caída se vio compensada por el incremento de visitantes especializados y compradores procedentes de Estados Unidos, Oriente Medio y Próximo, así como África.

Entrada a la feria ITB 2013.Entrada a la feria ITB 2013.

Durante el fin de semana, más de 60.000 personas abarrotaron la feria y por primera vez pudieron reservar directamente el producto. Una encuesta entre los visitantes reveló que uno de cada tres estaba interesado en reservar un viaje este año.

En 2014, la ITB se celebrará del 5 al 9 de marzo.

Ver también ITB 2013: tres tendencias y una conclusión.

 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.