Diario 5354 21.08.2018 | 09:56
Hosteltur: Noticias de turismo
Abrieron más de 100 en 2012

El número de agencias de viajes crece en Cataluña en plena crisis

12 marzo, 2013

Cataluña cerró el año 2012 con un total de 2.541 oficinas de agencias de viajes, un 4,2% más que en 2011, en el primer año de crecimiento desde que empezara la crisis económica debido, en parte, a que el cierre de grandes grupos ha hecho que algunos trabajadores opten por abrir un pequeño negocio, según estimaciones de ACAV.

Según el presidente de la Asociación Catalana de Agencias de Viajes (ACAV), Francisco Carnerero, el año 2012 no fue mejor que el 2011 para el sector, incluso la facturación de las agencias de viajes bajó aproximadamente un 9%.

Por su parte, el número de oficinas de agencias de viajes con el que Cataluña cerró el año 2011 fue de 2.437, mientras en diciembre de 2012 el número de oficinas de estos establecimientos se situó en 2.541, según datos de la Generalitat facilitados por ACAV.

Carnerero ha explicado que, dentro del entorno de crisis "compleja y difícil" que vivimos, este aumento del número de oficinas de agencias de viajes se debe en parte a que el cierre de grandes grupos turísticos ha provocado que algunos trabajadores monten sus propios negocios, aunque ha matizado que no hay datos concretos al respecto.

Según el presidente de ACAV, abrir una agencia de viajes no necesita una gran inversión, y las nuevas oficinas pueden ser de carácter receptivo (reciben turistas que vienen de fuera), donde la crisis se nota menos, o más especialistas, como las dedicada a los viajes de experiencias.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.