Diario 6037 28.10.2020 | 19:26
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. El presidente pidió a los ciudadanos viajar dentro del país este año y el próximo

Portugal incentivará el turismo permitiendo recuperar parte del IVA

El programa de apoyo se incluirá en el Presupuesto 2021 29 septiembre, 2020

El primer ministro luso, António Costa, confirmó que el Gobierno de Portugal está preparando un programa para impulsar la demanda, permitiendo recuperar parte del IVA en compras en turismo y restauración, y que lo gasten nuevamente en esos sectores. El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, pidió a los ciudadanos que sigan decantándose por el turismo interno cuando planeen sus viajes de este año y del próximo.

"Estamos trabajando para incluir en el Presupuesto un programa de apoyo a la demanda que permita a los clientes poder recuperar parte del IVA pagado en el turismo y la restauración en nuevas compras en esos sectores", señaló Costa, sin dar más detalles

La medida se anunció durante la intervención del primer ministro en la V Cumbre del Turismo portugués, en Lisboa. Allí explicó que el programa de apoyo formará parte del Presupuesto del Estado de 2021.

"La prioridad (en el turismo) ha sido preservar activos para evitar la destrucción de empresas que necesitamos que estén aptas para recobrar su actividad en pleno y preservar los recursos humanos cualificados", señaló durante su intervención.

Es por eso que, tras reconocer que antes del verano se esperaba una evolución más favorable para el turismo, Costa anticipó que para ayudar a las empresas del sector, "será flexibilizado" el mecanismo que permite reducir horarios pero no suspender el contrato.

El encargado de cerrar la cumbre fue el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, quien recordó que se está preparando un plan para el medio y largo plazo para el turismo, aunque remarcó que el período actual "es el más difícil" y por eso pidió a los portugueses que sigan haciendo turismo interno este año y del próximo.

"No tengan prisa en conocer el resto del mundo, tengan prisa en conocer el resto de Portugal, porque eso puede ser esencial en la transición después de esta fase crítica”, afirmó

La cumbre, centrada en el turismo poscovid, también contó con la participación del ministro de Economía y Transición Digital, Pedro Siza Vieira, y del alcalde de Lisboa, entre otros.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.