Diario 5326 18.07.2018 | 11:09
Hosteltur: Noticias de turismo
Balance del verano 2011

Exceltur atribuye el 65% del crecimiento turístico en España a la primavera árabe

Baleares y Canarias, los destinos más beneficiados por el desvío de turistas 13 octubre, 2011
  • Los "turistas prestados" corresponden sobre todo al perfil de clientes de turoperador

El 65% del crecimiento turístico que ha registrado España durante el verano es atribuible a los visitantes extranjeros que han cambiado los resorts norteafricanos -afectados aún por la primavera árabe- por las playas españolas, Baleares y Canarias principalmente, según ha apuntado hoy Exceltur.

De acuerdo con los datos recopilados por Exceltur, sólo Túnez y Egipto han perdido cinco millones de turistas extranjeros durante este verano, mientras España ha ganado tres millones.

Los "turistas prestados" corresponden sobre todo al perfil de clientes de turoperador, que viajan con paquete turístico a localidades de playa. Por este motivo, indica Exceltur, los destinos españoles que más se han beneficiado por este desvío de turistas han sido Baleares y Canarias, así como la oferta hotelera de tres y cuatro estrellas.

En cambio, los destinos de interior -que dependen principalmente del mercado emisor español- han pasado un verano con más dificultades, debido al estancamiento de la demanda interna, apunta la asociación empresarial.

No obstante, la demanda doméstica en dichos destinos no ha caído más respecto al año pasado. En cualquier caso, se ha observado una concentración del presupuesto de viajes en los meses de verano así como una reducción del gasto medio de los turistas españoles.

También se ha registrado aumento de la ocupación en cámpings, apartamentos y casas ruales por parte de turistas españoles.

Exceltur destaca que los cuatro meses del verano han superado las expectativas, sin bien gracias a la demanda extranjera, y que en cualquier caso la rentabilidad empresarial se ha visto perjudicada debido a las estrategias de contención de precios, en paralelo a los incrementos de costes energéticos, financieros y laborales.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.