Dentro de su campaña de marketing internacional de casi 9 M €

Andalucía será socio principal de la edición virtual de WTM 2020

Antonio Banderas vuelve a ser el embajador de la región para atraer turistas

Publicada 02/10/20 -Actualizada 30/10/20 02:00h
Andalucía será socio principal de la edición virtual de WTM 2020
  • La Junta de Andalucía ha destinado 300 millones de euros para contribuir a la recuperación del sector turístico
  • El acuerdo con la WTM mostrará al turismo internacional y a los medios los atractivos de Andalucía y sus nuevas medidas de seguridad
  • La Consejería de Turismo estrenará en su primer mercado internacional su nuevo lema “Si tienes ganas de viajar, tienes ganas de Andalucía”

Andalucía será el socio principal de la edición virtual de la World Travel Market 2020 que sustituye a la presencial, según avanzó HOSTELTUR noticias de turismo en Cancelan la WTM de Londres y será sustituida por una feria virtual. Este patrocinio está incluido en su campaña de marketing internacional de casi nueve millones de euros, que también cuenta con la estrella andaluza Antonio Banderas como “embajador” para ayudar a atraer a los visitantes. Además de su elevado perfil como socio principal, la Consejería de Turismo apoyará a 40 coexpositores de Andalucía que participan en esta edición virtual que se celebrará del 9 al 11 de noviembre.

La Junta de Andalucía ha destinado 300 millones de euros para contribuir a la recuperación del sector turístico, incluidas medidas para garantizar la seguridad de los visitantes en restaurantes, alojamientos y otros establecimientos.

Juan Marín, consejero de Turismo y vicepresidente de la Junta, ha recordado que el sector turístico andaluz había experimentado niveles récord de crecimiento antes de la pandemia, gracias a la calidad de su oferta cultural, rural, urbana y de playa. Este acuerdo, según ha subrayado, “mostrará las numerosas atracciones de Andalucía y nuestras nuevas medidas de seguridad al comercio internacional de viajes y a los medios de comunicación”.

Imagen de la representación andaluza en la última edición de la WTM, encabezada por Juanma Morento, presidente de Andalucía, y Juan Marín, consejero de Turismo y vicepresidente de la Junta.

Y es que, como ha reconocido el consejero, “hemos vivido una pesadilla de la que ahora nos estamos despertando. Estamos trabajando con empresas turísticas para introducir políticas estrictas y nuestro “Sello Andalucía Segura” muestra que los hoteles, restaurantes y agencias de viajes cumplen con las medidas de seguridad frente al coronavirus”.

La Consejería de Turismo utilizará su condición de socio principal para promocionar su nuevo lema internacional -“Si tienes ganas de viajar, tienes ganas de Andalucía”- y otro material publicitario, incluidos los mensajes en vídeo de Antonio Banderas. No en vano, según ha destacado Marín, “todos nuestros destinos tienen algo especial para turistas de todo tipo y estamos muy entusiasmados con las novedades para 2021”.

De este modo, en calidad de socio principal, como ha explicado el director de WTM Londres, Simon Press, “Andalucía puede promover sus muchas atracciones a miles de compradores comerciales y medios de comunicación, lo que ayudará a que el número de visitantes se recupere e impulse la economía de la región”.

Los socios principales anteriores de la feria, según ha señalado su director, Simon Press, “han registrado aumentos en los ingresos y el número de visitantes gracias al perfil optimizado que podemos ofrecer"

Durante WTM Virtual Andalucía promoverá el destino a través de una sesión informativa que brinda la oportunidad de posicionar la marca frente al público de la feria, aumentando el conocimiento que tienen de ella los jugadores clave, los compradores cualificados y los profesionales del turismo. La sesión tendrá lugar el lunes 9 de noviembre a las 13:00 horas.

El turismo en Andalucía

El turismo representa alrededor del 12% del PIB de Andalucía y emplea a más de 400.000 personas en la región. Aproximadamente la mitad de los turistas que recibe procede de España. Gran Bretaña es su primer mercado internacional, país de origen de 2,3 millones de turistas que la visitan cada año, seguido de Alemania (1,1 millones) y Francia (un millón).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.