Diario 5379 19.09.2018 | 22:22
Hosteltur: Noticias de turismo
Se celebrará en Barcelona en septiembre

Seatrade Med analizará el papel del Mediterráneo en el sector de cruceros

27 febrero, 2014

La convención de cruceros Seatrade Med 2014, que se celebrará en Barcelona en septiembre, ha anunciado su programa centrado en el análisis del papel del Mediterráneo para la industria de cruceros.

El programa comenzará con la sesión inaugural denominada ‘Estado de la industria de cruceros en el Mediterráneo’ en la cual se actualizarán los principales hechos y cifras de la industria crucerística en la región mediterránea. El Mediterráneo sigue ostentando el estatuto de segundo destino de cruceros más visitado del mundo, a pesar de las difíciles condiciones de los mercados de origen en el Sur de Europa y la inestabilidad general por la Primavera Árabe, así como otros factores.

En un panel de alto nivel, que contará con los principales operadores de cruceros, se discutirán las perspectivas para la región en un momento en el que la economía mundial está saliendo de una recesión, mientras prolifera la fama de ofertas en el Mediterráneo con nuevos barcos, nuevos itinerarios y nuevos puertos de escala.

MSC Splendida.MSC Splendida.

Otro aspecto que también será tratado es el de los cruceros de lujo. El Mediterráneo tiene un atractivo particular para los operadores de cruceros de lujo, según destacan desde la organización de la convención. Con nuevas inversiones en previsión, se analizará cuál es la perspectiva para el sector de lujo en Europa y su entorno y como están desarrollando los turoperadores su oferta para satisfacer las demandas de los consumidores más exigentes de la industria. También se debatirá cómo deben trabajar conjuntamente las compañías y los destinos para mejorar la diversidad de destinos y experiencias.

Más aspectos que se analizarán en la Seatrade Med son la logística y el suministro de combustible de los barcos o cómo se abordan las tareas de remodelación y construcción de los buques.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.