Diario 5383 24.09.2018 | 12:20
Hosteltur: Noticias de turismo
Informe de Eurocontrol

Barcelona y Madrid, entre los centros de control con mayor número de retrasos en Europa

Las cifras corresponden a la gestión de tráfico aéreo en el mes de septiembre 14 octubre, 2011
  • Según el informe, la mayor parte de los retrasos generados es los dos principales centros de control aéreo de España se debió a "falta de capacidad del espacio aéreo en ruta"

Los centros de control aéreo de Madrid y Barcelona vuelven a estar en la lista de los 20 que más demoras generaron en septiembre en los "vuelos en ruta" en Europa, con 4.307 y 3.478 minutos, respectivamente, si bien El Prat registró una mejora con respecto al mes de agosto; según los datos de la Agencia Europea para la Seguridad en la Navegación Aérea (Eurocontrol).

En su informe de septiembre, Eurocontrol detalla que el centro de control de Atenas fue el que generó mayor número de demoras en septiembre, con 15.630 minutos, debido principalmente a las huelgas secundadas por los controladores aéreos griegos.

El segundo espacio aéreo más congestionado fue el de Langen (Alemania), con 7.582 minutos de demoras diarias, y el tercero el de Macedonia, con 7.544.

El informe destaca que en el centro de control de Barcelona experimentó una mejoría en los retrasos generados en ruta, ya que en agosto se contabilizaron 5.998 minutos (segundo puesto en demoras) y en septiembre 3.478 (quinto lugar).

Sin embargo, el informe subraya que los retrasos generados por el centro de control de Madrid empeoraron y las demoras pasaron de los 3.093 minutos de agosto (sexto puesto) a los 4.307 de septiembre (cuarto lugar).

El informe señala asimismo que la mayor parte de los retrasos generados por estos dos centros de control españoles se debió a "falta de capacidad del espacio aéreo en ruta".

También figura en la lista de los 20 espacios aéreos con más demoras en septiembre el controlado por Madrid-Barajas, que registró un total de 1.146 minutos de retrasos y un decimoséptimo puesto en septiembre, mientras que en agosto la demora fue de 1.347 minutos, con un decimotercer lugar.

Empeoran las cifras

El estudio de Eurocontrol indica que en términos globales los retrasos por control del tráfico aéreo en ruta durante septiembre fueron de una media de 2,6 minutos por vuelo, mientras que en agosto la demora media fue de 2,3 minutos.

Un 71,1 % de los retrasos debido al control del tráfico aéreo en ruta se debieron a "problemas de personal o falta de capacidad del espacio aéreo".

El pasado mes, el tráfico aéreo gestionado por Eurocontrol creció un 2,7 %, en comparación con septiembre de 2010, y alcanzó los niveles de 2007 y 2008, con una media de 30.589 vuelos al día.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.