Singapore Airlines convierte el A380 en restaurante de aeropuerto

Nuevas tendencias: ¿qué hacen algunas aerolíneas con sus aviones aparcados?

Publicada 14/10/20 -Actualizada 10/11/20 02:07h
Nuevas tendencias: ¿qué hacen algunas aerolíneas con sus aviones aparcados?

A medida que la pandemia de COVID-19 sigue en aumento en muchos países en una segunda ola, algunas aerolíneas están creando nuevas vivencias para darle uso a parte de la flota que todavía tienen aparcada en aeropuertos de diferentes latitudes para obtener algunos ingresos y darle una oportunidad de revivir la experiencia de volar a aquellos pasajeros que tanto la extrañan. Después de los vuelos a ninguna parte, ahora Singapore Airlines ofrece a viajeros en tierra recrearla a bordo de su emblemático Airbus A380, al que ha convertido en un curioso restaurante de aeropuerto y nada menos que en su base operativa central, el Changi de Singapur. Las reservas fueron abiertas este lunes, 12 de octubre.

Para este proyecto, la aerolínea ha programado dos de sus super jumbos. De momento, las reservas pueden realizarse para dos días, 24 y 25 de octubre.

Los clientes pueden reservar asiento en las cuatro clases de cabina -primera, ejecutiva, económica Premium y económica) en el super jumbo y comer en este singular restaurante en el que pueden permanecer durante tres horas.

Cada cabina cuenta con sus propios menús, seleccionados especialmente para el restaurante-avión de dos pisos, aunque incluirán platos internacionales exclusivos de Singapore Airlines, así como elaboraciones dentro de la carta Peranakan que son creadas por el reconocido chef singapurense Shermay Lee. Además, cada "pasajero" recibirá dos bebidas alcohólicas de cortesía, además de bebidas no alcohólicas ilimitadas gratis.

Los comensales en las cabinas de primera, ejecutiva y económica Prémium pueden preseleccionar sus menús, mientras que los de económica pueden elegirlo en el restaurante el día de la experiencia.

Los pasajeros-comensales pueden reservar al mismo tiempo un recorrido de 15 minutos por los interiores del enorme aparato, incluyendo áreas de acceso privado, antes del almuerzo. Este extra podrá ser contratado por un número limitado de clientes, por orden de llegada.

La aerolínea también ofrece un servicio de entrega de comidas a domicilio, ya que busca desesperadamente recuperar los ingresos perdidos durante la pandemia.

Aviones de Singapore Airlines en el Aeropuerto Alice Spring en Australia (Foto: Steve Strike)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.