Diario 6062 27.11.2020 | 07:51
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Las compañías deberán hacer un test a sus pasajeros, contratar un seguro y navegar con aforo del 60%

Canarias recibirá cruceros desde el 5 de noviembre  

TUI Cruises y Hapag Lloyd Cruises son las primeras navieras autorizadas 19 octubre, 2020
  • Los primeros serán el Mein Schiff II, de TUI, con base en Las Palmas de Gran Canaria y el Europa II, de Hapag Lloyd, con base en Tenerife
  • El Gobierno de Canarias solo autorizará cruceros a compañías europeas y ya hay cinco interesadas en itinerarios de otoño-invierno
  • Test a todos los pasajeros, póliza de seguro y hoteles contratados en caso de activar cuarentenas, son algunas de las obligaciones a cumplir

El Gobierno de Canarias confirmó que ha autorizado a TUI Cruises y Hapag Lloyd Cruises a realizar cruceros entre los puertos de las islas a partir del 5 de noviembre. Las compañías se han comprometido a cumplir con el protocolo sanitario acordado por las consejerías de Obras Públicas, Transportes y Vivienda y la de Sanidad, el cual incluye la obligatoriedad de realizar una prueba de diagnóstico a los pasajeros, contratar un seguro, contar con equipo médico a bordo y tener contratados hoteles en caso de cuarentena.

Los primeros barcos que realizarán cruceros entre las islas serán el Mein Schiff II, de TUI, con base en Las Palmas de Gran Canaria, y el Europa II, de Hapag Lloyd, con base en Santa Cruz de Tenerife.

“Las compañías TUI Cruises y Hapag Lloyd Cruises han sido las primeras en obtener esta autorización tras asumir ambas, mediante declaración responsable, el cumplimiento íntegro del protocolo sanitario establecido por las autoridades autonómicas”, ha informado el Gobierno de Canarias en un comunicado

Entre las condiciones que deberán cumplir las navieras se encuentra la de suscribir una póliza de seguros para atender a posibles incidencias relacionadas con el COVID-19 entre el pasaje mientras operen en Canarias. A su vez, la concertación de acuerdos con centros hospitalarios y hoteles en cada una de las islas por si fuera necesario activar una cuarentena, además de un plan de higiene especial para los buques y la contratación de personal sanitario que vaya embarcado.

Otra condición que deben cumplir las compañías es que sus barcos no superen el 60 o 70% de su capacidad. Los pasajeros deberán llegar a Canarias con una prueba de diagnóstico (PCR o test serológico) que demuestre que son negativos en coronavirus. Además, deberán rellenar un formulario en el que figuren todos sus movimientos de los últimos 15 días antes de llegar a las islas, para hacerles un seguimiento en caso de incidencia, y confirmar si han tenido algún contacto con personas positivas o si ellos mismos han dado positivo en algún test de diagnóstico reciente.

De acuerdo a lo señalado por el Gobierno canario, solo autorizarán cruceros de empresas europeas, “ya que los protocolos sanitarios que ha establecido la UE son de los más exigentes del mundo”

Si bien por el momento se han autorizado dos barcos, hay cinco empresas europeas de turismo de cruceros interesadas por el circuito canario de invierno. De hecho, como ha publicado HOSTELTUR, la italiana Costa Cruceros tiene previsto un itinerario de 12 días por las Islas Canarias en el barco Costa Diadema y a finales de agosto la alemana Aida Cruises anunciaba un itinerario de siete días en el AIDAmar, con puerto de embarque y desembarque en Las Palmas.

El Gobierno ha autorizado las operaciones tras considerar que es “fundamental recuperar este tipo de turismo” por el impacto económico que genera en el Archipiélago. Con la puesta en marcha de protocolos y el compromiso de las navieras Canarias aspira a los 400.000 cruceristas con un corredor marítimo seguro, intentando recuperar algo más del 40% de turistas hasta mayo de 2021.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.