Diario 6062 26.11.2020 | 17:18
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. CEAV pone en marcha su proyecto de Viaje Seguro para estimular la demanda  

Las agencias de viaje españolas emprenden plan de test COVID a sus clientes

20 octubre, 2020

La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) pondrá en marcha un plan de acción frente a la COVID-19, el cual contempla una estrategia de realización de pruebas masivas, tanto a los clientes cuyo destino exija el resultado de test previos al vuelo, así como al personal de sus asociadas que lo requieran. Paralelamente, la organización está lanzando un plan de actuación con medidas que garanticen a los viajeros la seguridad que necesitan y poder reiniciar su actividad.

A principios de este mes, grupos de agencias estadounidenses iniciaron una iniciativa similar (ver: Agencias ofrecen pruebas rápidas de COVID-19 para impulsar los viajes).

Para esta estrategia, CEAV ha establecido un acuerdo de colaboración con Quirónprevención que pondrá a disposición su red de centros y un equipo de profesionales sanitarios para la realización de pruebas COVID. En sus instalaciones, serán atendidos aquellos empleados de las agencias afiliadas a CEAV que así lo necesiten, con unas condiciones muy competitivas.

En el caso de los clientes, además de asesoramiento y acceso a precios ventajosos a pruebas COVID, los pasajeros dispondrán de un informe que acredite su estado antes de embarcar o al llegar a destino, existiendo diferentes plazos o criterios en función del país, según explica CEAV.

Más allá de esta estrategia de realización de pruebas de diagnóstico, CEAV y Quirónprevención han trabajado en el diseño de un minucioso plan de actuación en el que se contemplan una batería de medidas higiénicas básicas, técnicas de distanciamiento interpersonal, organizativas, de prevención del riesgo de difusión de contaminación, prevención del riesgo y de daños derivados en personas de riesgo y especialmente sensibles, y medidas de actuación ante la sospecha o activación de un posible caso, a fin de trasladarlas al canal.

Carlos Garrido de la Cierva, presidente de CEAV, ha puntualizado que “es vital que el reinicio del turismo sea una prioridad y se gestione de manera responsable, con la salud y la seguridad como la principal preocupación del sector”.

Proyecto de Viaje Seguro de CEAV

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.