Guardianes del Paraíso

Asturias lanza la primera campaña de turismo en redes sociales

Dirigida al público nacional

Asturias ha presentado su nueva campaña institucional de turismo impulsada por la Consejería de Economía y Empleo del Principado, la primera que lanzan en las redes sociales.

Bajo el nombre Guardianes del Paraíso, nacía un movimiento espontáneo hace dos semanas sin logos ni marcas pero con una idea común: “Asturias es un paraíso que merece la pena cuidar y compartir. No importa dónde vivas o dónde hayas nacido. Si tú también amas Asturias, tú también eres un guardián y perteneces a este movimiento”.

35 participantes consiguieron así captar 3.000 seguidores en Twitter y Facebook durante esta primera fase, aprovechando el efecto viral del mensaje y creando expectación, antes de que se desvelase que se trataba de una campaña institucional.

La campaña, creada íntegramente en Asturias, responde a la principal demanda del sector. “Nos comprometimos a ello y hemos cumplido; ésta es la campaña que necesitaba el sector y la hemos sacado adelante en tiempo récord para no perder la oportunidad de captar turistas en Semana Santa”, ha asegurado el director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico, durante la presentación oficial. Representantes de las asociaciones turísticas también están participando en la campaña creando contenidos y fomentando la viralidad de la misma a través de sus canales.

El eslogan Guardianes del Paraíso potencia además la marca turística Asturias, Paraíso Natural y sus valores asociados, a la vez que muestra toda la oferta multiproducto del Principado a través de cinco pilares temáticos básicos en su promoción: turismo rural y de naturaleza, turismo gastronómico, turismo de costa y de villas marineras, turismo cultural, y turismo urbano y de congresos.

Desde la Consejería señalan que se trata de una campaña turística original, con un eslogan con impacto, que facilita el recuerdo y la viralidad, capaz de generar noticia, y que  trata de mantener su eficacia a lo largo del tiempo. Guardianes del Paraíso es una campaña flexible, capaz de aplicarse o adaptarse a todo tipo de acciones y soportes.

Durante esta oleada previa a Semana Santa, la campaña se difundirá en prensa y en Internet. Se sumarán más adelante inserciones en las principales revistas especializadas, emisoras de radio y cadenas de televisión. Pero todos los anuncios apuntan al mismo sitio: las redes sociales y un sitio web (www.guardianesdelparaiso.org) donde los usuarios pueden crear y compartir fácilmente sus contenidos. Además, la web sirve de plataforma para contactar, comunicarse y movilizar a los diferentes colaboradores.

Primeros participantes en la iniciativa Guardianes del Paraíso.Primeros participantes en la iniciativa Guardianes del Paraíso.

En el acto de presentación, González Zapico ha hecho entrega a los primeros guardianes del título Guardián de honor por su colaboración desinteresada en la puesta en marcha del movimiento, que será la carta de presentación de Asturias como destino turístico en el mercado nacional durante los próximos dos años.

Próximamente se pondrá en marcha otra campaña dirigida íntegramente al público asturiano, para incentivar el consumo turístico en la comunidad. Asturias es, después de Madrid, el mercado que más número de turistas y pernoctaciones aporta al cómputo global anual, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Mercedes Velilla González17/03/2013 22:03:28

Excelente iniciativa. Tenéis en mi una guardiana más, leonesa de nacimiento, pero que me escapo a veros siempre que puedo. Y en Inside the hotel un colaborador en vuestro proyecto
Slds

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.