Diario 6060 24.11.2020 | 16:09
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Tras incluir Reino Unido a las Islas en la lista de corredores seguros

TUI UK reanuda sus operaciones a Canarias este fin de semana

23 octubre, 2020
  • TUI UK retoma las operaciones este fin de semana y anuncia nuevos vuelos en los próximos días
  • TUI reiniciará el sábado su programa a Fuerteventura y el domingo volverá a operar en Lanzarote
  • EasyJet anuncia que reanudará sus vuelos a las Islas Canarias a partir del próximo 2 de noviembre

Después de que Reino Unido haya incluido a Canarias en los corredores seguros a partir de este domingo, turoperadores y aerolíneas han comenzado a relanzar sus vuelos y paquetes a las Islas. Jet2.com y Jet2holidays fueron de los primeros en anunciar que retomarán su programa en el archipiélago a final de mes, tal y como informó HOSTELTUR en Jet2 vuelve a Canarias desde el 30 de octubre. También TUI UK va a relanzar sus operaciones en las Islas, a partir de este mismo fin de semana, mientras que EasyJet volverá a volar en noviembre. Según el Gobierno canario, ya se han programado 92 vuelos desde Reino Unido, con 18.000 plazas. (Ver Casi 100 vuelos a Canarias desde Reino Unido con el fin de la cuarentena). El regreso de los turoperadores británicos coincide con el inicio de la temporada de invierno en Canarias, que arrancó ayer.

Tras conocerse la actualización de las recomendaciones de viaje del Ejecutivo de Boris Johnson, TUI UK ha anunciado que vuelve a las Islas. Según señala la compañía, a partir de este sábado 24 de octubre reiniciará las operaciones a Fuerteventura, a partir del domingo 25 volverá a Lanzarote, en tanto que los programas en Gran Canaria y Tenerife se reanudarán el 29 y 30 de este mes, respectivamente.

El director general de TUI Reino Unido e Irlanda, Andrew Flintham, ha calificado la reintroducción de Canarias en la lista de corredores seguros como un "paso positivo para nuestro negocio y todos nuestros clientes"

"No hemos podido llevar a personas de vacaciones de TUI a las Islas Canarias durante 89 días, cuando se impuso la cuarentena repentina y la posterior recomendación de viaje sin previo aviso", ha recordado, según recoge la publicación británica Travelmole.

TUI UK vuelve a Canarias este fin de semana. Foto: TUI.

El directivo de TUI UK ha mostrado su satisfacción por la medida. "Los vuelos primeros vuelos partirán a Fuerteventura y Lanzarote este fin de semana, y se añadirán muchos más en los próximos días", ha anunciado Flintham, quien ha vuelto a instar al Gobierno a que se siga trabajando para realizar test en los aeropuertos "para que se puedan abrir nuevos destinos en las próximas semanas".

EasyJet

Por su parte, EasyJet ha anunciado que reanudará sus vuelos a las Islas el próximo 2 de noviembre y ha avanzado además que pondrá a la venta vuelos adicionales en los próximos días desde los aeropuertos de todo Reino Unido.

"Damos la bienvenida al anuncio del Gobierno británico de que las Islas Canarias y Mykonos se han agregado a la lista de países exentos de cuarentena para los viajeros británicos", ha indicado en un comunicado.

"Esto supondrá que muchos de nuestros clientes podrán tomar un descanso al sol en invierno en estas populares islas o reprogramar unas vacaciones que no han podido tomar este verano como resultado de los cambios de última hora en las restricciones", ha agregado

Al igual que TUI UK, desde la aerolínea han reivindicado la necesidad de que se realicen los test, dado que a su juicio estas pruebas "son esenciales para que la gente vuelva a volar".

Jet2

Entretanto, tal y como anunció ayer Jet2.com volverá a haber vuelos y paquetes vacacionales a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura desde las 9 bases de la compañía en Reino Unido (Belfast, Birmingham, East Midlands, Edimburgo, Glasgow, Leeds, Manchester, Newcastle y Londres-Stansted) a partir del fin de semana del 30 de octubre, siendo estas una maravillosa noticia tanto para los turistas británicos como para las instituciones del sector en las Islas Canarias.

"Estamos muy felices y sabemos que nuestros clientes también lo estarán. Quien quiera disfrutar de unos días de vacaciones en las Islas Canarias, ahora podrá hacerlo. Somos el principal turoperador británico en el archipiélago y ésta es una gran noticia también para la economía local", señaló Steve Heapy, consejero Delegado de Jet2.com y Jet2holidays

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.