Diario 6060 24.11.2020 | 13:56
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. El CEO de Jet2 advierte de que las consecuencias económicas de unas medidas severas pueden ser "catastróficas"

Heapy: "Las restricciones pueden tener un impacto mayor que el Brexit"

2 noviembre, 2020
  • "Las mayores amenazas que ahora afronta Reino Unido son los severos confinamientos y cuarentenas por COVID", señala
  • El CEO pide a los gobiernos que tomen medidas proporcionadas y limitadas en el tiempo para evitar que la economía colapse
  • Advierte de que el Brexit no será nada comparado con las consecuencias de una línea dura de medidas contra el virus

"Las mayores amenazas que ahora afronta Reino Unido son los severos confinamientos y cuarentenas por la COVID. Eso supone un riesgo mayor que lo que pueda deparar el Brexit". Esta es la advertencia que el pasado jueves lanzó el CEO de Jet2 y Jet2Holidays, Steve Heapy, quien puso de relieve que nuevas las restricciones de viajes para frenar esta segunda ola de contagios por coronavirus pueden tener un impacto financiero mayor que la salida del país de la Unión Europea, por lo que hizo un llamamiento a que los gobiernos tomen medidas proporcionadas y por un tiempo limitado para evitar que la economía pueda llegar a colapsar. "Las consecuencias de una acción severa pueden ser catastróficas y a su lado el Brexit no será nada", advirtió el directivo durante su intervención en el foro 'Mallorca turismo seguro', organizado por la Fundación Mallorca Turismo.

Al respecto, dejó claro que Europa tendrá suerte si consigue salir de la pandemia tan solo con una recesión, en lugar de con una depresión como la que sacudió al mundo en 1929. "No podremos aguantar mucho así. De prolongarse estas medidas, los ciudadanos llegarán a pasar hambre y perderán sus casas", avisó. (Ver TTOO: Europa irá de la recesión a la depresión si no reactiva los viajes).

"Si no encontramos una cura en cinco años... ¿qué vamos a hacer, cuarentena durante cinco años? Seguro que para entonces no habrá ni turoperadores, ni aerolíneas, ni negocios abiertos", advirtió

Steve Heapy.

Heapy, quien señaló que en estos momentos hay menos informaciones sobre el Brexit porque "todo el mundo está hablando de la COVID-19, constató que las relaciones entre la UE y Reino Unido han mejorado en las últimas semanas y se mostró confiado en que se pueda llegar a un acuerdo.

En este sentido avisó de que un Brexit duro, no solo sería perjudicial para Reino Unido, sino también para Europa. "Personalmente no creo que a ninguna de las dos partes les interese fracasar en esas negociaciones", aseveró el CEO de Jet2, quien no obstante señaló, que con un "Brexit medio" Reino Unido todavía puede salir en una posición "razonablemente fuerte".

"El Brexit puede tener un impacto en el presupuesto de la gente, pero no podemos cuantificar cuánto será hasta que la negociación acabe, no sabemos el impacto que puede tener", indicó, para reiterar que ahora mismo un peligro mayor que la salida de la UE del país es la línea dura de medidas puestas en marcha para contener el virus

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.