Diario 6063 28.11.2020 | 07:33
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. De magnitud 6,7 en la escala de Richter

Un terremoto sacude la costa turca del Mar Egeo y la isla griega de Samos

30 octubre, 2020

Un terremoto de magnitud 6,7 en la escala de Richter, originado cerca de la isla griega de Samos, ha sacudido Grecia y Turquía provocando la muerte de al menos ocho personas y el derrumbe de numerosos edificios en varias localidades. El epicentro del seísmo se ha situado a tan solo 17 kilómetros de la costa turca y se ha llegado a sentir en Atenas y Estambul.

Al menos ocho personas han muerto -seis en Turquía y dos en Grecia- y se han registrado más de 200 heridos, especialmente en la ciudad turca de Esmirna, la tercera mayor ciudad del país y donde se han derrumbado más de 20 edificios.

El terremoto, con epicentro en el mar Egeo, a solo 19 kilómetros de Samos, ha sacudido hacia el mediodía la costa egea de Turquía y las islas griegas, según ha informado la Agencia para Desastres y Emergencias del Gobierno turco (AFAD).

Los medios de comunicación de Turquía informan de que el seísmo se produjo entre las regiones del Egeo y el Mármara, cerca de Estambul, y que el fuerte temblor se notó incluso en Atenas, que se encuentra a más de 300 kilómetros de Samos.

El seísmo ha provocado el derrumbe de numerosos edificios. Imagen: Efe

El terremoto duró más de 30 segundos en la zona griega y se ha sentido en todo el país. La emisora CNNTürk informaba de cinco fuertes réplicas del seísmo. E incluso ha causado un pequeño tsunami que ha inundado la ciudad costera turca de Seferihisar.

El seísmo ha inundado calles y plazas, dejando espectaculares imágenes de objetos, muebles y diferentes enseres flotando por las calles de diversos municipios.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha lamentado profundamente el terremoto que ha sacudido a distintas zonas de Grecia y Turquía. "Apoyaremos a nuestros ciudadanos afectados por el terremoto con todos los medios que nuestro estado tenga a su alcance. El Gobierno tomará todas las medidas que sean necesarias para comenzar la reconstrucción", ha afirmado.

Un destacado destino

Samos está considerada como uno de los destinos más atractivos de las islas del Egeo Oriental y es la que se encuentra más cerca de Turquía. Tiene un tamaño mediano, con grandes cadenas montañosas y bonitas playas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.