Diario 6066 01.12.2020 | 13:51
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. El Gobierno se plantea una capitalización de la compañía franco-holandesa

Francia asume que tendrá que dar nuevas ayudas a Air France-KLM

10 noviembre, 2020
  • El Gobierno francés no descarta un posible aumento de su participación en el capital de la aerolínea
  • Advierte de que si concede un nuevo paquete de ayuda estará "condicionada a la estrategia" de la compañía
  • Francia ya ha aportado 7.000 millones en préstamos a Air France-KLM, a los que se añaden 3.400 de Holanda

Francia da por hecho que los más de 10.000 millones de euros de dinero público recibidos por Air France-KLM no serán suficientes por su situación financiera y ya se plantea una capitalización de la compañía franco-holandesa, con un posible aumento de su participación en el capital. Precisamente, la aerolínea anunció la semana pasada que en el cuarto trimestre del año prevé operar alrededor del 35% de su capacidad de asientos ofertada en su red en 2019 alrededor del 45%, después de reportar una pérdida en el tercer trimestre de este ejercicio 2020 de -1.665 millones de euros debido a la crisis de la COVID-19.

El secretario de Estado de Transportes, Jean-Baptiste Djebbari, reconoció este martes en una entrevista al canal BFM Bussines que "es posible que haya una recapitalización" porque el peso de la deuda de la empresa respecto a los fondos propios es muy elevado.

Djebbari señaló que si hay que llevar a cabo esa operación, se hará en concertación con el Estado holandés, que como el francés tiene un 14 % en el capital

Preguntado sobre si aumentarán su participación, respondió que "es posible teniendo en cuenta la situación económica del grupo".

Un avión de la compañía.

Añadió que si se concede un nuevo paquete de ayuda estará "condicionada a la estrategia" de la compañía que tendrá que ser "muy clara" en lo que se refiere a las adquisiciones, a la consolidación del sector y al ajuste del tráfico interno.

Francia ya ha aportado 7.000 millones de euros en préstamos a Air France-KLM, a los que se añaden 3.400 millones de Holanda

El ministro de Economía, Bruno Le Maire, dijo anoche que continuarán apoyando la aerolínea si es necesario y estimó que la ayuda concedida hasta ahora no es suficiente.

"Tener nuestra propia compañía aérea nacional es una cuestión de soberanía nacional y además hay decenas de miles de empleos afectados", subrayó en una entrevista con BFMTV Le Maire.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.