Diario 6060 24.11.2020 | 08:06
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Impacto de la COVID-19

Air France KLM: fuertes recortes de capacidad en medio de grandes pérdidas

2 noviembre, 2020

Air France KLM ha anunciado que en el cuarto trimestre del año Air France prevé operar alrededor del 35% de su capacidad de asientos ofertada en su red en 2019 y KLM alrededor del 45%, después de reportar una pérdida en el tercer trimestre de este ejercicio 2020 de -1.665 millones de euros, incluido un cargo por reestructuración de -565 millones de euros, sobrecobertura por el coronavirus de -39 millones de euros y un cargo por deterioro de la flota de 31 millones de euros. El grupo franco holandés calcula que su actividad en el negocio del transporte de pasajeros será menos de la mitad de los niveles de 2019, mientras asegura que la aviación europea se tambalea por el impacto de la pandemia de COVID-19.

Air France-KLM ha informado de una pérdida operativa de 1.046 millones de euros para el tercer trimestre del año, mientras los ingresos bajaron un 67% a 2.524 millones de euros.

Air France-KLM agregó que el nuevo bloqueo impuesto por el gobierno francés en medio de un aumento de casos de coronavirus en Europa afectará el rendimiento durante el cuarto trimestre de este año.

En la presentación de resultados, Benjamin Smith, CEO del grupo, ha afirmado: “Después de una recuperación prometedora durante el verano, el cierre gradual de las fronteras internacionales en la segunda quincena de agosto y los rebrotes del virus impactaron fuertemente nuestros resultados en el tercer trimestre… Hemos acelerado la implementación de medidas de reducción de costes y protección de la liquidez”.

Asimismo, ha señalado que trabajan con socios en la realización de pruebas de detección rápida que permitirían mejores condiciones sanitarias y mayor confianza para los pasajeros y tripulaciones.

“Más allá de estas medidas necesarias inmediatas, estamos comprometidos en una transformación más profunda de nuestro grupo, con el objetivo de salir de esta crisis en una posición más sólida para enfrentar los desafíos futuros de nuestra industria”

Smith ha puntualizado que el grupo espera un cuarto trimestre de 2020 desafiante, con las reservas a plazo actuales muy bajas en comparación con el año pasado y pérdidas sustancialmente mayores.

Air France KLM cierra el lapso con una deuda neta de 9.308 millones de euros, 3.161 millones más que a finales de 2019. No obstante, a 30 de septiembre de 2020, el grupo dispone de 12.400 millones de euros de liquidez o líneas de crédito a disposición.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.