Bernardo Cabot, en la X Conferencia Internacional de Turismo y Hotelería China-España

Asia-Pacífico, epicentro de la expansión de Meliá para 2021-2023

La cadena española tiene 26 hoteles en proyecto en la región

Publicada 11/11/20 -Actualizada 05/12/20 02:18h
Asia-Pacífico, epicentro de la expansión de Meliá para 2021-2023
  • Asia-Pacífico representa el presente y el futuro de la hotelería mundial, con el gigante de China ganando peso de forma imparable
  • Meliá ha centrado su expansión en la región para los próximos tres años, con 26 hoteles en proyecto en cinco países
  • Meliá incrementará su presencia en Indonesia, China, Tailandia, Vietnam y Malasia con sus marcas Meliá, Gran Meliá e Innside by Meliá

Asia-Pacífico representa el presente y el futuro de la hotelería mundial, con el gigante de China ganando peso de forma imparable, según ha constatado Bernardo Cabot, vicepresidente de Meliá Hotels International en la región, en la X Conferencia Internacional de Turismo y Hotelería China-España, donde también enumeró las ocho tendencias turísticas que avanza la recuperación del mercado chino, como publicó HOSTELTUR noticias de turismo. Una región en la que la cadena española ha centrado su expansión para los próximos tres años, con 26 hoteles en proyecto en cinco países.

Meliá incrementará así su presencia de aquí a 2023 en Indonesia, con siete nuevos hoteles; China, Tailandia y Vietnam, con cinco en cada país; y Malasia, con cuatro. La mayoría serán de su marca Meliá Hotels & Resorts (16 nuevos establecimientos en los cinco países), pero también abrirá tres Gran Meliá (Gran Meliá Zhengzhou, en China; Gran Meliá Cam Ranh Bay, en Vietnam y Gran Meliá Ubud, en Indonesia).

Planes de expansión de Meliá en Asia-Pacífico para los próximos tres años.

La cadena española reforzará asimismo en la región su marca lifestyle Innside by Meliá, que el pasado año dio su salto del terreno urbano al vacacional como “un nuevo espacio concebido para el bienestar, las experiencias locales y los encuentros sociales”. Así, en 2021 verá la luz el Innside by Meliá Kuala Lumpur Cheras en la capital malasia, para un año después hacerlo el Innside by Meliá Bangkok Sukhumvit en la capital tailandesa y el Innside by Meliá Saigón Mariamman, antiguo Lavender Boutique Hotel, en la ciudad vietnamita de Ho Chi Minh.

El mayor número de aperturas se prevé para 2021, con 10 nuevos hoteles, mientras que en 2022 iniciarán su actividad cinco y en 2023 dos. Pero a ellos se sumarán otros nueve que de momento se encuentran en espera, entre ellos dos Innside by Meliá en Malasia y Vietnam, y un Sol by Meliá en Indonesia.

En palabras de Bernardo Cabot, “Asia-Pacífico es una región en construcción para Meliá”.

Radiografía de la cadena expuesta por Bernardo Cabot en la X Conferencia Internacional de Turismo y Hotelería China-España.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.