Con la capacidad aérea que le da Orbest

Barceló prevé ocupar el hueco de Iberojet y Solplan en el Caribe con Quelónea y Jolidey

La consecuencia más notable que tendrá para el grupo Barceló el acuerdo con Orizonia será su notable crecimiento de su área de viajes y, más concretamente, la turoperación. Gracias a la gestión de los tres aviones de Orbest pasa a contar con capacidad aérea propia, además del aumento de su red de agencias con la incorporación de 157 locales de Vibo.

Cuando Gabriel Subías llegó a Barceló procedente de Orizonia en 2010 para hacerse cago de su área de Viajes, la primera iniciativa que tomó fue la creación de una división de turoperación, de la que estaba carente el grupo. Creó tres marcas: LaCuartaIsla, dedicada a los grandes viajes; Qelónea, con oferta generalista; y Jolidey, también generalista, pero con precios más ajustados.

La apuesta era modesta, dado que el grupo, si bien cuenta con una notable presencia hotelera en los principales destinos, carecía de aviones y ha estado funcionando a base de acuerdos con terceros.

Barceló pasa a ocupar el hueco que deja Orizonia

Pero ahora, tras quedarse con la gestión de tres aviones de Orbest y de casi 160 oficinas de Vibo, la cosa cambia y el grupo Barceló va camino de contar con una gran división de turoperación para competir con el otro gran grupo, Globalia, ocupando el hueco que deja Orizonia, que tiene previsto presentar esta semana concurso de acreedores después de haber cesado actividad.

Quelónea y Jolidey

Esta potenciación de la turoperación de Barceló llegará de la mano de Quelónea y Jolidey, más que de la creación de una marca nueva. “Nuestra vocación es multimarca. Lanzaremos alguna marca especializada en determinados productos, como la próxima que vamos a crear para el producto Disney. Pero aprovecharemos la capacidad aérea propia que ahora tenemos con Quelónea y Joliday”, señala a este diario Alejandro Subías, director general corporativo del área de Viajes de Barceló.

De este modo, Barceló espera cubrir con Quelónea y Jolidey el hueco que ha dejado en las programaciones al Caribe los turoperadores de Orizonia, Iberojet y Solplan, gracias a las plazas de sus tres aviones y al aumento de su red de distribución.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.