Diario 6062 26.11.2020 | 17:13
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Considera que las pruebas rápidas no han demostrado aún su eficacia

DER Touristik apuesta por los PCR en origen y los facilita en sus agencias

13 noviembre, 2020
  • El grupo alemán DER Touristik ha decidido facilitar los test PCR a sus clientes, considerando que, por el momento, son los únicos aceptados
  • El turoperador facilita los kits de pruebas en sus 500 agencias para darles acceso rápido ante una posible escasez temporal
  • El test en origen evita molestias a los viajeros, sorteando una posible cuarentena, y a los destinos, evitando la propagación, según el TTOO

El segundo mayor turoperador alemán, DER Touristik, recomienda encarecidamente a sus clientes realizar una prueba de PCR en origen antes de cualquier viaje y ha decidido ofrecerlos directamente en sus más de 500 agencias de viajes repartidas por Alemania. El coste corre a cargo del cliente, que puede recibir en su casa un kit para realizarlo y luego es enviado al laboratorio. Desde el turoperador señalan que, con esta medida, quieren ofrecer tranquilidad a los viajeros al anticiparse y responder a un creciente número de destinos que lo están exigiendo, y el PCR es la prueba que ofrece garantías mientras no haya unanimidad sobre la eficacia de los test rápidos de antígenos. También darles acceso debido a que, en algunos casos, los kits de prueba están agotados temporalmente en algunas zonas y reservados para los sistemas médicos cuando escasean.

Según ha explicado el grupo en un comunicado, tras realizar una prueba piloto en tres de sus agencias, ha extendido la facilidad para las pruebas a toda su red para los clientes de sus operadores, Dertour, ITS, Jahn Reisen, Meiers Weltreisen y Travelix para todos aquellos viajes en los que se exija una prueba en destino.

El acuerdo con los laboratorios Kneißler permite al turoperador ofrecer una prueba individual a un precio de 129 euros y de 199 para el caso de dos viajeros.

"Damos a nuestros clientes seguridad con los test PCR", explica Ingo Burmester, CEO de DER Touristik para Europa Central. "La mayor preocupación se planea un viaje actualmente es si estarás sano y si podrías tener que cumplir una cuarentena durante el viaje. Adicionalmente, muchos destinos requieren un test PCR negativo antes de entrar"

"Con nuestra oferta generamos claridad para nuestros clientes", añade. El grupo destaca que uno de los problemas que enfrentan también los viajeros actualmente es que la disponibilidad de kits de pruebas regionales están parcialmente agotadas debido al creciente número de casos y pruebas, o bien se están reteniendo para las pruebas médicas que son necesarias.

Ingo Burmester, CEO de DER Touristik para Europa Central.

De ahí que el grupo haya decidido este acuerdo con el laboratorio para que sus clientes tengan la oportunidad de hacer pruebas fiables con muy poca antelación en la planificación.

Dos importantes razones

Desde DER Touristik señalan dos grandes motivos de peso para optar por los PCR en origen: hacer la prueba una vez llegado al país de destino implica riesgos -entre ellos ser sometido a una cuarentena durante el viaje o ser un foco de infección para el destino en sí-, y, por otro lado, este tipo de test cumple con todos los requisitos de salud y seguridad establecidos por la Comisión Europea, no así los de antígenos, que no son aceptados directamente en algunos países como por ejemplo Maldivas o las Seychelles.

"En el futuro próximo, los test rápidos de antígenos pueden convertirse en una herramienta importante para garantizar corredores de viajes seguros", apunta Burmester. "Mientras no se hayan desarrollado requisitos mínimos de calidad para los test rápidos a nivel nacional e internacional para los viajes, y los tres rápidos no sean inequívocamente reconocidos por las autoridades de los destinos, recomendamos a los clientes una prueba PCR antes de iniciar su viaje".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.