Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Tras el fuerte incremento generado por las noticias sobre la vacuna, las reservas vuelven a caer

La euforia alemana se desinfla para los principales mercados

25 noviembre, 2020 Premium

Las agencias alemanas han mostrado en la semana del 16 al 22 de noviembre la tendencia contraria a la que disfrutaron la anterior. Y es que si El avance de la vacuna animó el mercado de reservas alemán entre el 9 y el 15 de noviembre, con alzas para todos los destinos fundamentales, en la última semana las ventas caen la práctica totalidad. La euforia vivida en los mercados se ha ido desinflando, motivada muy posiblemente en parte por las complicaciones que evidencia la entrada en funcionamiento de las exigencias de PCR en numerosos destinos, incluido España, donde la medida ha entrado en vigor este lunes.

Los datos de la consultora TrevoTrend, que analiza el comportamiento de los consumidores de viajes alemanes en diversos aspectos con datos de agencias de viajes presenciales y online, reflejan una caída de las reservas hacia España del 3% en la última semana, frente a la subida del 2% en la anterior.

Tampoco se salva del cambio de tendencia Turquía, que mostró un auténtico boom en la semana del 9 de noviembre, con el +102%, y en la última refleja un -15%. El único destino es positivo es Grecia, que mantiene un crecimiento del 11%, aunque es la mitad del anterior, cuando fue del 22%.

Incluso las staycations sufren el declive, con una caída del 18% de las reservas para viajar dentro de Alemania, frente al incremento del 8% en la semana precedente.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.