Diario 5385 26.09.2018 | 08:41
Hosteltur: Noticias de turismo
El GDS no tendrá que pagar ningún recargo por segmento

Amadeus renueva intacto su acuerdo con American Airlines

Las agencias podrán seguir accediendo todos los vuelos y tarifas 19 octubre, 2011

Amadeus y American Airlines han renovado su acuerdo de contenido completo a medio plazo, que se mantendrá en los mismos términos que el anterior, a pesar de que la aerolínea había afirmado que le cobraría un recargo por segmento al GDS tras la extinción del contrato en septiembre.

Con el nuevo acuerdo las agencias seguirán teniendo acceso a través del GDS a todas las tarifas y el inventario de la compañía aérea, sin ningún cambio respecto al anterior. Sin embargo, cuando finalizó el contrato el mes pasado, American había asegurado que le aplicaría un recargo de 5,50 dólares (4 euros) por segmento.

Al final el anuncio se ha revelado como una medida de presión adoptada por la compañía, que va cerrando frentes en el conflicto mantenido con los principales GDS y las grandes agencias online. De hecho, a finales de agosto Sabre y American decidieron prolongar su acuerdo comercial hasta una fecha indefinida de 2012, ante las perspectiva de que sus diferencias en los tribunales no estarían solucionadas mucho antes.

En el último capítulo judicial, el otro gran grupo de GDS, Travelport, y así como sus compañías, Galileo y Orbitz, han vencido a American en los tribunales, ya que la Corte de Apelaciones de Illinois ha confirmado la orden que permitía a la agencia online y los GDS grupo nortemericano acceder a todo el contenido de la aerolínea.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.