Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Más de la mitad de las reservas en Destinia se han cancelado por las restricciones

Caen un 93% las reservas para el puente de la Constitución

27 noviembre, 2020

La segunda ola de coronavirus y las restricciones perimetrales que han establecido algunas Comunidades Autónomas están impactando fuertemente en las reservas para el puente de la Constitución. Para el puente más largo del año (del 5 al 8 de diciembre), los españoles han realizado solo el 7% de las reservas que se realizaron en el mismo período de 2019, según los datos de la agencia online Destinia.

“La gente quiere viajar, el número de búsquedas diarias no baja, sino todo lo contrario. El gran problema que está encontrando el consumidor y las empresas del sector en España es la incertidumbre sobre cómo serán las restricciones de salida y acceso a los diferentes destinos y sobre cuándo se aplicarán”, ha explicado Ricardo Fernández, director general de Destinia.

Los datos de la OTA muestran que Islas Canarias concentra el 72% de las reservas, siendo Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote los destinos con mayor afluencia de españoles.

El 72% de las reservas confirmadas son para Canarias y Gran Canarias es uno de los destinos más elegidos por los españoles.

Tal como se explica en Las CCAA que mantienen el cierre perimetral en el puente de la Constitución, hay Comunidades como Madrid, Cataluña o Valencia que decidieron reforzar las restricciones para el puente pensando en frenar el aumento de contagios y de esa forma salvar Navidad.

“Esto está provocando cancelaciones masivas, conversiones bajas y muchas dudas en el viajero español. Algo que no observamos en otros mercados europeos en los que existe una mayor coherencia y certeza", ha agregado Ricardo Fernández.

Los datos de Destinia confirman que por las restricciones y cierres perimetrales, el 57% de las reservas que se habían hecho para los días festivos fueron canceladas, siendo Benidorm, Albufeira, Madrid, Maspalomas o Granada, los destinos más afectados

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.