Negociaciones entre Ashome y turoperadores rusos

Menorca tendrá vuelos directos con dos ciudades rusas este verano

Este verano Menorca tendrá conexiones directas con Moscú y San Petersburgo como resultado de las negociaciones que adelantan la Asociación Hotelera de Menorca (Ashome) y los turoperadores rusos Versa y Pegas Touristik.

Según una información del diario Última Hora, el presidente de Ashome, Joan Melis, ha asegurado que tienen plena confianza en que “en abril podamos cerrar los vuelos desde San Petersburgo y Moscú”, agregando que empezarán a traer a la isla a turistas rusos “en grupos de 120 ó 130 personas, que es muy importante”.

Menorca tendrá conexiones con dos ciudades rusas este veranoMenorca tendrá conexiones con dos ciudades rusas este verano

España recibió el año pasado 1,2 millones de turistas rusos, cifra que supuso un incremento interanual del 40%. Las reservas anticipadas cobran fuerza y también se observan viajes de mayor duración (ver: Arranca la MITT: las claves de Rusia para 2013. Según los datos de Frontur, Baleares es el destino que más crece: el año pasado un 84,5% en comparación con 2011, con 56.600 turistas rusos, un 8% del total. Un punto a destacar es que la conectividad aérea con Rusia está mejorando y en la temporada 2012 y 2013 se han aumentado las plazas aéreas y los vuelos entre Baleares y Rusia.

Melis ha recordado los contactos desde hace tres años con Natalie Tours, aunque este operador apuesta por enlaces indirectos vía Mallorca; el famtrip realizado con agentes de viajes rusos –“una experiencia muy positiva”- y ahora el interés mostrado por los turoperadores, coincidiendo con la celebración de la feria MITT de Moscú, a la que asisten el presidente del Consell de Menorca, Santiago Tadeo, y la consellera de Turisme, Salomé Cabrera.

Melis ha puntualizado que el sector menorquín debe preparase para atraer y recibir al mercado ruso. “Debemos hacer los ajustes necesarios para satisfacer sus demandas y que lo es un comienzo se consolide”, ha afirmado el presidente de los hoteleros, apuntando que hay que identificar los productos turísticos que les pueden atraer hacia Menorca. (Ver también El turista ruso gasta en destino hasta un 40% sobre el precio del paquete).

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.