Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. El país helénico exige una prueba PCR negativa realizada 72 horas antes del viaje

Grecia prohíbe la llegada de vuelos de Cataluña hasta el 14 de diciembre

1 diciembre, 2020

Grecia ha extendido la prohibición de vuelos con origen o destino en Cataluña hasta el 14 de diciembre, según ha informado la Aviación Civil Griega. La misma medida ha sido tomada respecto a Turquía en Europa y a los viajeros extracomunitarios, salvo los ciudadanos y residentes permanentes procedentes de Singapur, Australia, Japón, Nueva Zelanda, Ruanda, Corea del Sur, Tailandia, Uruguay y los Emiratos Árabes Unidos. Todos los pasajeros internacionales tienen que presentar un resultado negativo de prueba PCR de COVID-19 realizada en las 72 horas previas al vuelo y rellenar antes del embarque un formulario de localización y contactos.

Al mismo tiempo, ha prorrogado hasta el 7 de diciembre la restricción de los vuelos domésticos, operaciones que solo están permitidas para viajes esenciales que incluyen por motivos de salud, causas laborales, reunificación familiar o el regreso al domicilio habitual.

Precisamente, ese día acaba, de momento, el segundo confinamiento, decretado hace tres semanas, si bien la opinión de autoridades y expertos del país lo más probable es que será prolongado, a la vista de que aún no se observa el esperado aplanamiento de la curva de contagios.

Los vuelos procedentes de Albania y Macedonia del Norte podrán aterrizar solo en el Aeropuerto Internacional de Atenas Eleftherios Venizelos.

Se prorroga igualmente el permiso de entrada a Grecia de un número limitado de viajeros procedentes de Israel y Rusia, 10.000 y 500 por semana respectivamente, aunque los residentes permanentes en Rusia solo podrán aterrizar en los aeropuertos de Atenas, Salónica y Heraclión.

Según los últimos datos, desde que fue detectado el primer caso de COVID-19 en Grecia el pasado 25 febrero, se han registrado 104.227 contagios en el país, de los cuales el 61% se produjeron este mes de noviembre. Durante la pandemia han fallecido 2.321 personas, el 73% (1.695) en lo que va de mes.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.