Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. El PP andaluz defiende el plan de la Junta

Andalucía: los contagios en ocio bajan del 30% al 7% con las restricciones

14 diciembre, 2020

Desde el PP de Andalucía han defendido este domingo las medidas decretadas por el Gobierno andaluz para la hostelería durante la Navidad, y ha subrayado que un 30 % de los brotes y contagios en octubre fueron en locales de ocio, porcentaje que bajó al 7 % tras las restricciones de noviembre.

"Hay que seguir ese camino porque funciona", ha asegurado en un comunicado el vicesecretario general del PP andaluz, Toni Martín, quien ha destacado la situación "favorable" para la hostelería en Andalucía si se compara con otras comunidades autónomas, donde ha permanecido cerrada durante la segunda ola de la pandemia de la Covid-19.

Ha incidido, asimismo, en que el aforo permitido en otras regiones ha sido menor, a lo que ha sumado que muchos de los negocios del norte peninsular no disponen de terrazas por las condiciones climatológicas.

Según el dirigente popular, los expertos recomendaron mantener hasta las 18:00 horas el cierre de comercios y hostelería, pero atendiendo a la petición de ambos sectores, el Gobierno andaluz ha considerado que "debería darse, como así ha hecho, un horario de 20:00 a 22:30 horas para que estos locales de hostelería puedan servir cenas".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.