Diario 5352 18.08.2018 | 08:55
Hosteltur: Noticias de turismo
Feria ITB de Berlín

Los hoteles concepto son el futuro inmediato, dice TUI

El turoperador reforzará su estrategia por las nuevas marcas 10 marzo, 2014

Los hoteles concepto, establecimientos orientados por sus instalaciones, servicios y marca a segmentos muy concretos de consumidores, son el futuro inmediato de la industria turística, según ha apuntado el grupo turístico TUI durante la feria ITB de Berlín.

"Poner la foto de un hotel de 4 estrellas en primera línea mar en el catálogo ya no vale, hay que especificar el enfoque al cliente que tiene ese establecimiento", ha explicado Oscar Palacios, director de contratación de TUI Alemania para Canarias y Cabo Verde.

Palacios participó en el debate sobre tendencias turísticas en el mercado alemán organizado por la Oficina Española de Turismo en Berlín, en el marco de la feria ITB.

En dicho acto, el director de la OET de Berlín, Arturo Claver, recordó que "a pesar de su madurez como mercado emisor maduro, el 68% de los turistas alemanes se alojan en hoteles. Y un 43% reservan un viaje organizado cuando visitan España".

Pero aunque los hoteles sean la opción preferida de alojamiento para el 68% de los turistas alemanes que viajan a España, en los últimos años las tendencias de los consumidores han cambiado.

ESPAÑA EN LA ITB. Debate organizado por la Oficina Española de Turismo en Berlín durante la feria ITB. De izquierda a derecha: Pablo Caspers (Airberlin), Stefan Nigg (Gfk) y Óscar Palacios (TUI).ESPAÑA EN LA ITB. Debate organizado por la Oficina Española de Turismo en Berlín durante la feria ITB. De izquierda a derecha: Pablo Caspers (Airberlin), Stefan Nigg (Gfk) y Óscar Palacios (TUI).


"Cada vez más, el cliente busca un producto que encaje con una tipología de vacaciones y necesidades: familiar, solo adultos... Por eso en TUI basaremos nuestro crecimiento en indicar al cliente qué tipo de alojamiento se encontrará al llegar a un destino", explicó Óscar Palacios.

En este sentido, el objetivo del mayor grupo turístico europeo es que en pocos años el 80% de su portafolio de hoteles "esté enfocado a algún segmento clave de la demanda".

De este modo, TUI ha consolidado marcas hoteleras como Sensimar (sólo adultos), Magic Life (todo incluido con actividades deportivas), o TUI Best Family (para familias con niños).

"En este proceso, nuestros compañeros de viaje son los hoteleros", remarcó el directivo de TUI.

Y de hecho los resultados están dando la razón al turoperador. En el último año, las ventas en estos productos diferenciados han crecido un 14% en el caso de Sensimar; un 22% en los hoteles del catálogo Magic Life; y un 19% en los TUI Best Family.

"Además, la satisfacción de los clientes está por encima del 90% en estos hoteles y el ratio de recomendación es muchísimo más alto que cualquier otro producto de nuestro portafolio".

Y es que según reconoce el directivo de TUI, "hace unos años, la mayoría de los turoperadores tradicionales estábamos posicionados en el precio y la seguridad que dábamos al cliente, pero la tendencia está en las nuevas marcas. Teníamos que desarrollar productos más relacionados con la calidad, la experiencia y la diferenciación. Así nacen los hoteles concepto".

Y el mayor grupo turístico europeo va a intensificar este proceso con nuevas marcas:

  • Lifestyle (hoteles modernos, cerca de zonas de ambiente que tengan una oferta de ocio y restauración de calidad)
  • TUI Nature (para familias que desean unas vacaciones en la naturaleza)
  • TUI Scene (hoteles céntricos para clientes de 30 a 45 años que buscan un precio algo más asequible, en régimen de alojamiento y desayuno disponible hasta mediodía).

Un total de 53 hoteles se incorporan a estas marcas de TUI en España en 2014.

Ver también Turoperadores: los diseñadores de experiencias.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.