Apagarán las luces entre las 20,30 y las 21,30

Las grandes cadenas se sumarán hoy a la Hora del Planeta

Las principales cadenas hoteleras han anunciado que se sumarán el próximo sábado a la iniciativa promovida por la organización ecologista WWF denominada la Hora del Planeta apagando las luces de sus edificios entre las 20.30 y las 21.30 horas

Paradores de Turismo se adherirá a la campaña en la que participarán miles de empresas e instituciones y más de 7.000 ciudades de los cinco continentes en una apuesta por la sostenibilidad, la eficiencia energética, el consumo responsable y la responsabilidad social empresarial.

Los 93 establecimientos de la Red apagarán todas sus luces exteriores y reducirán al máximo la iluminación en recepción, salones, jardines, restaurantes y bares. El personal de Paradores informará a todos sus clientes del motivo y los objetivos de esta iniciativa.  Además varios paradores han organizado diferentes actividades paralelas, como cenas a la luz de las velas.

NH Hoteles también ha anunciado que apagará la iluminación de las fachadas de 299 de sus hoteles a lo largo de todo el mundo evitando de este modo un consumo energético de 1,3 millones de vatios y la emisión de 12 toneladas de CO2 a la atmósfera.

La cadena hotelera además desarrollará acciones en todas sus unidades de negocio (España, Benelux, Europa Central, Italia y América) para involucrar a sus clientes, consumidores, empleados y la Sociedad en general en esta campaña de sensibilización promovida por WWF.

La emblemática fachada del Hotel Silken Puerta América, diseñada por Jean Nouvel, también permanecerá apagada entre las 20:30 y las 21:30 horas, con el fin llamar a una conciencia común para la defensa del medio ambiente.  

Hotel Silken Puerta de América. Hotel Silken Puerta de América.

Silken reafirma de este modo el compromiso de ahorro energético que inició al implantar progresivamente un sistema integral de soluciones LED de más de 150.000 lámparas en sus instalaciones y apostar por las soluciones de ultra ahorro más respetuosas con el entorno.

Por su parte el hotel The Westin Palace de Madrid también se unirá a millones de hoteles de Starwood Hotels & Resorts de todo el mundo que apagarán sus luces para fomentar la conciencia medioambiental. En 2012, más de 650 hoteles participaron en la Hora del Planeta de diferentes maneras.  

Este año, Starwood participará en La Hora del Planeta por quinta vez, convirtiéndose así en una de las mayores empresas a nivel mundial en hacer una declaración de principios con una hora a oscuras de forma voluntaria.  

La Hora del Planeta es una de las muchas formas en que Starwood actúa en apoyo de sus objetivos '30/20 para 2020', compromiso que la empresa quiere llevar a cabo reduciendo en un 30% el consumo de energía y el consumo de agua en un 20% para 2020.

Asimismo, Meliá Hotels International contribuirá a través del hotel Me Madrid, que celebrará la iniciativa como cada año con un apagado de la fachada y la recepción, y sustituirá la luz eléctrica por velas, además entregará una vela ME a los clientes que hagan el 'check-in' a esa hora.

Por su parte, la cadena andaluza Fuerte Hoteles también ha anunciado que se suma un año más a la mayor campaña de movilización ciudadana en defensa del medio ambiente. En concreto, los huéspedes alojados en los establecimientos de la cadena en Marbella, Conil y Grazalema se unirán a esta cita, en la que durante una hora se apagarán la mayoría de las luces del hotel y se sustituirán por velas.

En Tenerife, el Gran Hotel Bahía del Duque también se unirá al apagón y a la hora fijada apagará gran parte de su iluminación y encenderá cientos de velas y antorchas para sumarse a esta denuncia.

La dirección del hotel invitará a todos sus huéspedes a participar en los espectáculos de fuegos y malabares, así como a que iluminen sus habitaciones únicamente con velas.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.