Se cree que pudiera haberse estrellado en el mar

Desaparece un avión de Malaysia Airlines con 239 personas a bordo

La Administración de la Aviación Civil de China ha confirmado este sábado que se ha perdido el contacto con el avión de la aerolínea Malaysia Airlines y que el aparato, con 227 pasajeros y doce tripulantes a bordo, no ha entrado en espacio aéreo chino ni se ha puesto en contacto con los controladores chinos, según ha informado la agencia estatal de noticias china, Xinhua. Se cree que pudiera haberse estrellado en el mar.

El contacto y la señal del radar del aparato, un Boeing 777-200, se perdieron cuando se hallaba en el espacio aéreo de Vietnam, en el área de control de Ho Chi Minh, en torno a las 1.20 horas del sábado, según Xinhua. El vuelo partió a las 00.41 hora local de la ciudad de Kuala Lumpur, la capital de Malasia, y estaba previsto que aterrizara a las 6.30 horas en Pekín.

En un comunicado, Malaysia Airlines ha confirmado previamente que "el vuelo MH370 ha perdido el contacto con el control del tráfico aéreo (del aeropuerto malasio de) Subang a las 2.40 hora local del sábado", dos horas después del despegue. La aerolínea ha lamentado haber perdido "todo contacto" con el avión a través de la red social Facebook.

Desaparece un avión de Malaysia Airlines con 239 personas a bordo

"Malaysia Airlines está trabajando ahora mismo con las autoridades que han activado a su equipo de Búsqueda y Rescate para localizar el aparato", añade la compañía aérea, que precisa que hay dos menores entre los pasajeros. Pekín ha asegurado que había 160 viajeros de nacionalidad china en el avión.

El Ministerio de Exteriores de China ha expresado su preocupación por el paradero del aparato. "Las noticias son muy alarmantes. Espero que todo el mundo en el avión está seguro", ha manifestado el ministro de Exteriores, Wang Yi, en una comparecencia ante la prensa en la sesión anual del Congreso Popular Nacional, el máximo órgano legislativo del país.

Wang ha anunciado que el Ministerio de Exteriores y los departamentos vinculados han activado un mecanismo de respuesta de emergencia con las embajadas chinas en Malasia y Vietnam, según ha informado Xinhua; al tiempo que las autoridades están ayudando a Malaysia Airlanes ha localizar al avión, según Reuters, que cita a la cadena estatal china.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.