Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. A partir del 26 de enero

EEUU exigirá test negativo de Covid a los pasajeros internacionales

No será suficiente con aportar pruebas de que el pasajero ya ha sido vacunado 13 enero, 2021

A partir del martes 26 de enero, todos los pasajeros internacionales que vuelen hacia aeropuertos de Estados Unidos deberán mostrar un test negativo de Covid-19 antes de embarcar. "Los test no eliminan el riesgo", admiten los responsables federales de salud pública, pero "combinados con un periodo de aislamiento y precauciones como el uso de mascarillas y la distancia social, pueden hacer que los viajes sean más seguros y ayudar a reducir la expansión del virus en aviones, aeropuertos y destinos". No será suficiente con que el pasajero aporte un certificado de vacunación, ya que una persona vacunada puede, aún, transmitir la infección.

La nueva política requiere, según recoge el New York Times, que todos los pasajeros aéreos, al margen de si están o no vacunados, presenten antes de embarcar hacia los EEUU los resultados de un test negativo, hecho en el periodo de tres días antes de su vuelo. Si ya han padecido la infección, deberán aportar prueba documental de que están recuperados.

Las pruebas de inmunidad por vacuna no serán suficientes, según han decidido las autoridades federales, porque las personas vacunadas pueden igualmente infectarse, en teoría, y transmitir el virus en un vuelo aunque no estén ellos mismos enfermos.

Las autoridades no requerirán más test en los tres meses siguientes a un test positivo, mientras el viajero no muestre síntomas. Así, el viajero puede moverse con la documentación que acredita que dio positivo en un test más una carta del servicio de salud público o privado declarando que esa persona tiene permiso para viajar

Las aerolíneas deben confirmar los test negativos de los pasajeros o bien la documentación que acredite que están recuperados antes de embarcar. Si un pasajero no aporta prueba de que dio negativo en el test ni aporta documentación que asegure que está recuperado tras haber padecido la infección, la aerolínea deberá denegarle el embarque.

Hasta ahora la restricción de aportar test negativo para entrar en los EEUU regía solamente para los viajeros procedentes del Reino Unido. La administración Trump introdujo esta medida cuando surgió en Inglaterra la nueva variante del coronavirus, según publicamos en EEUU obligará a los viajeros británicos a presentar test negativo.

El CDC (Centers for Disease Control and Prevention), la autoridad federal en control y prevención de enfermedades, recomienda a todos los viajeros, también a los que vuelen dentro del propio país, que se hagan un test tres días antes de subir al avión, y otro entre tres y cinco días después de haber terminado su viaje.

El grupo Airlines of America ha anunciado que apoya la nueva política de test del gobierno federal.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.