Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Reactivar el sector

Andalucía pone en marcha el Plan de Acción 2021 para reforzar su imagen

15 enero, 2021
  • Las acciones promocionales se centrarán en primer lugar en España y en los principales mercados europeos
  • En el primer semestre, entre otras medidas, el objetivo es recuperar la conectividad, captar nuevas rutas y cerrar acuerdos con operadores
  • Entre las acciones de marketing de la segunda parte del año, se prevé una promoción itinerante dirigida al mercado internacional

La Junta de Andalucía ha puesto en marcha el Plan de Acción 2021 para la promoción turística de la región. La nueva estrategia prevé un especial esfuerzo de difusión del destino en el primer semestre del año con el fin de mejorar el posicionamiento de Andalucía entre los clientes potenciales e incentivar la visita una vez se supere la actual situación provocada por la pandemia de la COVID-19.

“Es un documento flexible que apuesta por un reposicionamiento de la marca Andalucía en el primer semestre para tratar de recuperar lo perdido en 2020", ha señalado el vicepresidente del Gobierno andaluz y consejero de Turismo, Juan Marín.

Las acciones promocionales se centrarán primero en España y en los principales mercados europeos. Para el primer semestre, junto al seguro para los viajeros internacionales puesto en marcha recientemente, el plan contempla, entre otras medidas, actuaciones para la recuperación de la conectividad y captación de nuevas rutas y acuerdos con operadores.

"Queremos que el visitante venga con todas las garantías, y es por ello que hemos puesto en marcha el seguro para turistas internacionales. Aerolíneas y touroperadores ya nos han comunicado que es una iniciativa que ha tenido muy buena acogida en el sector", ha señalado el vicepresidente andaluz.

El Ejecutivo andaluz se propone recuperar las llegadas de visitantes a la región.

También se prevé la celebración de congresos del sector en Andalucía, la difusión de productos turísticos estratégicos, acciones de marketing inversas y promoción específica por mercados y segmentos junto a las iniciativas que se desarrollen en colaboración con los patronatos provinciales.

La nueva estrategia, que cuenta con las aportaciones de empresarios, sindicatos y profesionales, incluye la participación en las grandes ferias internacionales de turismo si la situación sanitaria permite su celebración. En cuanto a las acciones de comunicación, se presentará la nueva creatividad para la difusión del destino y se llevarán a cabo campañas específicas por segmentos y para las principales épocas vacacionales del año, junto a campañas internacionales.

Grandes eventos y nuevos productos

Se contempla también el patrocinio de grandes eventos deportivos. Además, el marketing digital se dirigirá a las redes sociales y se realizarán campañas en medios online profesionales y especializados en viajes y turismo.

El plan prevé también el desarrollo y creación de productos turísticos relacionados con la sostenibilidad, el ecoturismo, la gastronomía, el turismo activo y el cultural.

En el campo de la innovación, la herramienta de big data incorporará variables como el gasto medio extranjero, el detalle de la oferta alojativa no reglada y el movimiento aeroportuario mundial. Además, se establecerá un acuerdo con la patronal hotelera andaluza para incorporar al sistema 500 establecimientos de la comunidad autónoma.

Ya en la segunda parte del año están previstas, entre las acciones de marketing, una promoción itinerante dirigida al mercado internacional y jornadas con empresarios, mientras que en comunicación se programarán campañas para escapadas y épocas específicas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.