Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. La compañía ha anunciado medidas extraordinarias de cara a la toma de posesión de Joe Biden

Expedia Group controla las reservas para evitar disturbios en Washington

18 enero, 2021

Semanas atrás Airbnb decidía cancelar todas las reservas en el área de Washington para evitar disturbios durante la toma de posesión de Joe Biden como presidente de Estados Unidos,mientras que Expedia ha decidido aplicar “procedimientos de seguridad de emergencia” para proteger a los viajeros, socios y a la comunidad en general. La compañía ha informado que “por precaución” se examinaron y compararon reservas aéreas y de alojamiento con datos suministrados por agencias gubernamentales y federales.

Tras el asalto al Capitolio ocurrido el 6 de enero, por parte de seguidores de Donald Trump, Expedia ha decidido tomar “medidas extraordinarias” para garantizar la seguridad de cara al cambio de gobierno que se producirá este miércoles 20 de enero.

Una de las medidas dispuestas ha sido examinar, varias veces al día, las reservas aéreas y de alojamiento hasta el 24 de enero de 2021. Los equipos de la compañía están comparando la información con las listas proporcionadas por agencias gubernamentales locales y federales, para garantizar que las personas identificadas como “una amenaza para la seguridad nacional”, incluidas las personas arrestadas en relación con el asedio al Capitolio, no están reservando en Expedia y Vrbo.

Para su marca de alquiler vacacional, Vrbo, la decisión de la compañía fue ampliar las políticas de cancelaciones y reembolsos. Así, en el caso de que se proceda a la cancelación de una reserva por motivos de seguridad –por parte del anfitrión o del viajero- se le reembolsará al huésped y se le pagará en su totalidad al anfitrión. Esto se aplicará para área metropolitana de Washington DC y a todas las capitales de Estados Unidos, hasta el 24 de enero.

A su vez, se les está exigiendo a quienes reserven una propiedad en Vrbo, en los mismos destinos, que “reconfirmen su identidad mediante copias de una identificación con foto emitida por el gobierno para que podamos volver a examinar esas reservas”. Si no se proporciona esa información la reserva será cancelada

Expedia ha explicado que “estos eventos recientes subrayan la importancia de aumentar la colaboración entre la industria de viajes y las entidades gubernamentales”. Por esa razón se han iniciado conversaciones con organizaciones y socios de la industria “sobre cómo podemos promover un mayor compromiso, alineación e intercambio de información para garantizar un entorno de viaje seguro en cualquier emergencia de seguridad futura”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.