Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. EEUU

Airbnb cancela alojamientos en Washington por la asunción de Biden

13 enero, 2021

La plataforma de alojamientos Airbnb anunció la cancelación total de las reservas en la ciudad de Washington para la próxima semana. El 20 de enero, Joe Biden asumirá la presidencia de los Estados Unidos y se busca evitar la llegada a la capital de “grupos de odio” que puedan causar hechos de violencia como los producidos la semana pasada en el Capitolio.

A través de un comunicado, Airbnb anunció este miércoles 13 de enero la "cancelación" de todas las reservas en el área de Washington durante la semana de la ceremonia de investidura del presidente electo, Joe Biden, prevista para el 20 de enero, para evitar la llegada de “grupos de odio” a la capital estadounidense, tras el reciente asalto al Capitolio.

En ese sentido, la plataforma afirmó: “Hoy, en respuesta a las peticiones de varios funcionarios locales, estatales y federales para que la gente no viaje a Washington, D.C., estamos anunciando la cancelación de las reservas en el área de la ciudad, e impediremos cualquier nueva reserva en el área de Washington”.

Durante esas jornadas, Washington se reforzará con más de 10.000 miembros de la Guardia Nacional para garantizar la seguridad, mientras que la alcaldesa de la ciudad, Muriel Bowser, exhortó al público a no asistir a la celebración y a no concentrarse en la explanada del National Mall, por miedo a nuevos enfrentamientos.

"Seguiremos trabajando para asegurar que miembros de los grupos de odio no sean parte de la comunidad de Airbnb", enfatizó la plataforma.

Y, además, recalcó que ha identificado a "numerosos individuos que han sido asociados con conocidos grupos de odio, o han estado involucrados en la acciones criminales en el Capitolio”, por lo que han sido excluidos de la plataforma.

Hosteltur Hoteles y Alojamientos

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.