Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. La Cámara de Representantes pide ayuda a hoteles, rent a car y compañías de autobús

Los hoteles de Washington, vigilantes para identificar a posibles violentos

El sindicato de auxiliares de vuelo pidió que no se dejara volar esta semana a los radicales identificados 20 enero, 2021

El Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes de EEUU ha pedido la ayuda de hoteles, compañías de transporte de autobús y de alquiler de coches, para que estén atentos a la hora de identificar a posibles radicales que hayan viajado a Washington para influir, de algún modo, en la toma de posesión del nuevo presidente, Joe Biden, este miércoles en la capital estadounidense.

El Comité ha enviado cartas a distintos hoteles de la capital y empresas de transporte, sobre todo, para pedirles ayuda extra a la hora de detectar la presencia de posibles radicales. El objetivo es evitar cualquier reacción violenta, como ocurrió en el asalto al Capitolio del pasado día de Reyes, en la toma de posesión de Biden.

Algunas empresas, como Airbnb, han decidido optar por la prudencia y bloquear las reservas en el área de Washington a lo largo de toda la semana, como publicamos en Airbnb cancela alojamientos en Washington por la asunción de Biden.

Identificar a los violentos

En concreto, los legisladores piden a las empresas ayuda para "identificar y prevenir la amenaza continua y extrema de nuevos ataques violentos", tanto en la capital como "en otros lugares", según recogen medios estadounidenses.

Según el Comité, los atacantes del Capitolio el día 6 de enero "confiaron en una serie de empresas para que los llevasen a Washington y los alojaran una vez en la capital". Eso es lo que quieren evitar de cara a la toma de posesión del 46 presidente del país

Washington se prepara para la toma de posesión de Biden.

Según la CNN, la carta enviada a las empresas pide a las compañías que incrementen sus medidas de seguridad e identificación de sus clientes, y que todas sus grabaciones queden a disposición del Congreso por si son necesarias en una investigación posterior, para "garantizar que vuestros servicios no sean utilizados para facilitar la violencia o el terrorismo doméstico".

Los hoteles que han recibido la carta de los legisladores incluyen VRBO (propiedad de Expedia), Intercontinental Hotels Group, Accor Group, Hyatt, Hilton, Choice Hotels, Marriott, Best Western International, Wyndham Hotels & Resorts y Extended Stay America.

Las aerolíneas, contra los seguidores violentos de Trump

Este mes de enero ha sido, según el medio sectorial TravelPulse, el mes "del impacto de los seguidores de Donald Trump en los viajes".

Y eso ha sido así hasta el punto de que el sindicato de los auxiliares de vuelo AFA (Association of Flight Attendants), que representa a ese colectivo de 17 aerolíneas, ha pedido que los seguidores del presidente saliente, que demostradamente viajaron a Washington y participaron en el ataque al Capitolio del 6 de enero, tuvieran prohibido volar de nuevo a la ciudad esta semana.

Las aerolíneas han estado preocupadas desde el 6 de enero, por tener como clientes a los violentos que participaron en el asalto al Capitolio a la hora de volver a casa y también, ante la posibilidad de que viajaran de nuevo a Washington para la toma de posesión de Biden.

American Airlines ha incrementado el personal en los tres aeropuertos de la capital y ha dejado de servir licores a bordo en los vuelos en dirección a o bien procedentes de esos aeropuertos.

Y es que ha habido varios incidentes, desde el día 6, en distintos vuelos de varias compañías, ocasionados por seguidores de Trump. En uno de los vuelos de American Airlines en dirección a Washington desde Dallas, estalló justo al aterrizar una pelea entre varios pasajeros, después de que uno de ellos proyectara en el techo y los laterales de la cabina un logo de "Trump 2020". Los auxiliares de vuelo tuvieron que intervenir y se llevaron varios golpes.

Delta y otras aerolíneas han prohibido las armas de fuego controladas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.