Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. El hotel en Costa del Sol tendrá 151 habitaciones

El calendario de aperturas 2021 de Accor incluye el debut de SO/ en España

21 enero, 2021

Durante el 2021 la cadena francesa Accor tiene previstas casi 60 aperturas en todo el mundo, 25 de ellas en Europa incluido el debut de la marca SO en España.

Pese a los golpes provocados por la COVID-19, la compañía es optimista y mantiene un importante calendario de aperturas en todo el mundo, con cinco establecimientos destacados en el sudeste asiático; cinco en China; 12 en India, Medio Oriente y África; cuatro en el Pacífico y siete sumando América del Norte, Centroamérica y Sudamérica.

La cadena cree que la categoría lifestyle, que hoy supone el 5% de los ingresos del grupo y el 25% de la cartera de desarrollo de la empresa por valor, “se convertirán en uno de los segmentos más vibrantes en los próximos años” y por eso el objetivo de Accor es triplicar el número de hoteles para el año 2023.

Entre las marcas con enfoque lifestyle se encuentra SO que, como publicaba HOSTELTUR, este año abrirá su primer hotel en Costa del Sol. Tras una renovación integral, el ex complejo Almenara Resort, se convertirá en el SO/ Sotogrande Resort & Spa, que contará con 151 habitaciones, cinco piscinas, nueve espacios de restauración, más de 2000 metros cuadrados de spa y cerca de 1000 metros cuadrados de espacio para conferencias y reuniones, que incluyen un auditorio al aire libre.

Además del lifestyle, el segmento de lujo “también será noticia” con aperturas destacadas como el Banyan Tree Doha en Qatar; Raffles en Udaipur y Jeddah; Fairmont Century Plaza en Los Ángeles; Fairmont Windsor en Inglaterra y la entrada de Sofitel a destinos nuevos como Seúl, Hangzhou y Adelaide.

“A pesar de los retrasos y cierres temporales que experimentamos debido a la pandemia, continuamos experimentando un impulso sostenido en nuestra línea de desarrollo y somos optimistas de que el lanzamiento mundial de las vacunas Covid-19 conducirá a una renovada confianza en los viajes”, ha comentado Agnes Roquefort.

Como publicaba HOSTELTUR, Accor cerró el año anunciando que se hacía con el control total de los activos del Grupo SBE, incluidas sus marcas hoteleras Delano, Mondrian, SLS y Hyde. Y también comenzaba las negociaciones con Ennismore para crear “el operador de estilo de vida líder en el mundo en el sector de la hospitalidad”. (Ver: Accor se hace con SBE y negocia con Ennismore para liderar el lifestyle)

Algunas aperturas en Europa

  • Fairmont Windsor Park
  • Swissôtel Kursaal Bern
  • Mondrian Shoreditch London
  • Merici Hotel Sittard, MGallery
  • JO & JOE Viena Westbahnhof, Austria :
  • Ibis Lviv, Ucrania
  • Pullman Tbilisi, Georgia
  • SO/ Sotogrande Resort & Spa
  • Angsana Corfu
  • Ibis Montpellier Aéroport
  • TRIBE Le Touquet, a dos horas de Paris
  • JO & JOE Buzenval, Paris

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.